Fotos: Sergio Montero
Enmanuel Girón es un hombre activo. Definitivamente con una voluntad de acero, pues logró perder 140 libras gracias a la decisión que tomó un día de bajar de peso.
Ahora es la imagen comercia de Herbalife, un alimento nutritivo. Te invito a conocer más de este ejemplo a seguir. También lo podés seguir en sus redes sociales: Voluntad de Acero en Instagram y twitter como @enmanugiron.
Así que les presento al Hombre con Voluntad de Acero:
¿Quién es Enmanuel Girón?
Soy un joven que a la edad de 23 años llegué a pesar 300 libras, llevaba una vida alegre, no me quejaba, pero tal vez no tenía una vida saludable como la que llevo ahora.
¿Sos el hombre con voluntad de acero?
Así es, hasta lo tengo marcado (me enseña su tatuaje), realmente sí tengo voluntad de acero y no les voy a decir que no es fácil, he caído como cualquier otra persona, he fracasado en varios intentos, pero lo importante es que me he levantado, he sabido lidiar con el fracaso, agarrar lo bueno y desechar lo malo.
¿Por qué está frase y no otra?
Uno debe de tener una voluntad de acero, en mi caso fue para bajar de peso, pero esto es para cualquier cosa, cualquier meta, sueño, debemos tener una voluntad, y qué más una voluntad de acero.
¿Cómo era tú vida cuando pesabas 300 libras?
Mi vida era tranquila, era fiestero, comía de todo y era fanático de las comidas rápidas, si salía una nueva pizza la tenía que ir a comprar, si salían papas con sabor a cualquier cosa yo las tenía que ir a probar, bebía demasiado y no comía en mi casa solo en la calle.
¿Se burlaron de vos?
Entre amigos nos molestábamos, pero era como el gordito que nadie se quería meter con él, porque yo era de los gorditos que si a mí me salían con alguna burla o alguna broma, entonces yo le hacía una más fuerte, ya después decían “Con este mejor no me meto”, porque nos sale peor.
¿Qué es lo que te hizo tomar la decisión de bajar de peso?
Fue por salud, tengo familias con antecedentes de diabetes y vi cuánto sufrieron y no quería pasar lo mismo, yo dije “Estoy joven y no quiero pasar eso”. Me hice un chequeo médico y me di cuenta que estaba a punto de ser diabético, la doctora me diagnosticó prediabetes juvenil, y eso fue lo que hizo cambiar mi estilo de vida y por eso que tomé la decisión de bajar de peso.
¿Fuiste al doctor por chequeo normal o por qué en realidad te sentías mal?
Físicamente presentaba síntomas de prediabetes, el cuello lo tenía negro, como que no te bañaras, en medio de las manos estaba bien reseco, ya tenía negrita la piel, se me estaba acabando la insulina, yo me sentía bien pero ya mi cuerpo presentaba señales.
¿Cuánto bajaste?
Pesaba 300 libras ahora estoy en 164.
¿Cómo lo bajaste?
Como buen hondureño quería hacer las cosas rápidas y fáciles, me quería operar, mi papá era de las personas que más insistía en que perdiera de peso, entonces, para que no me siguieran molestando le dije “Papá, si me quiere ver delgado págueme la operación la lipo, pues”.
Pensé que iba a decir que no, inmediatamente me dijo “Vamos al doctor”, y ahí me di cuenta que yo estaba totalmente temeroso, nunca me habían operado, pero el médico me dijo: “Yo no te puedo operar, vos lo que ocupás es un bypass gástrico”, entonces me remitió a otro doctor y ese doctor me remitió a otro.
Ahí me dijeron “Mirá, tenés que bajar de peso en 3 meses y después, si bajás 30 libras, yo te opero y si no, pues no te opero”.
La nutricionista me atiende y me da cita para un mes y estuve como dos horas hablando de lo que comía y lo que no, que solo no me gustan el café y el pescado.
“No se preocupe, yo le envío la dieta”, me dice, y lo primero que miro es desayunar con café con leche y de almuerzo filete de pescado, entonces dije “No voy hacer dieta”, y mi mamá me dice “Hijo, te la voy a modificar a cosas que a vos te gusten y que eran similares a la dieta”. Entonces ahí empezó todo, rebaje con la dieta de mi mamá en un mes rebajé 24 libras.
¿Cuántas horas de ejercicio hacés al día?
Usualmente son dos a tres horas.
¿Sos motivador de las personas que batallan con el sobrepeso?
Doy charlas motivacionales en empresas, y fijate que no precisamente para bajar de peso, sino para subir la autoestima, todos se puede, solo es que ellos quieran cumplir su sueño, igual en mis redes sociales doy consejos, palabras de inspiraciones.
¿Qué es Herbalife?
Herbalife es algo muy bueno que me ocurrió, estaba buscando un patrocinador que lidiara con mis necesidades de nutrición, yo buscaba algo más, tu vida no es normal, ya tus niveles de entrenamiento llevan una exigencia más alta simplemente con comer bien no lo logras, me siento bien con ellos porque el producto que ellos venden suplen todas las necesidades que yo tenía, era un punto débil que yo tenía, que quería sacar adelante.
¿Cómo te sentís después de ser un “gordito” a imagen de un producto alimenticio?
Muy bien pues te da a entender que cada sueño se puede realizar , ver mis sueños cumplirse es sinónimo de demostrar que sí se puede, si hay que pelear por ellos , porque yo les digo que cuando era gordito yo me dormía y me quería despertar flaco, pasaron 23 años y nunca pasó eso, empecé a perder peso cuando yo empecé a hacer algo por eso.
Entonces, sí es bonito soñar pero no basta hacer eso, hay que trabajar. Me siento muy halagado, muy privilegiado, porque Herbalife es una marca que no solo me patrocina a mi si no que a Rolando Palacios aquí en Honduras, patrocina atletas a nivel mundial, entre ellos bueno Cristiano Ronaldo, yo soy fiel seguidor del Real Madrid y bueno Cristiano Ronaldo venimos siendo compañeros de marca.
¿Qué dejaste de comer, o definitivamente com´ws de todo?
No he dejado de comer nada, como de todo, pero con medida, de vez en cuando me como una hamburguesa.
¿Cómo se describe ahora Enmanuel Girón?
Me describo un Hombre con voluntad de acero.
MENSAJE FINAL:
Soy una persona común y corriente, no tengo ningún súper poder, mi única diferencia es que yo tomé la decisión de perder peso y lo hice, puse ese objetivo y lo cumplí, eso es lo que me hace diferente, ustedes pueden tomar esa decisión y recordar que todo lo que van a hacer lo pueden hacer con voluntad de acero.