Esto es lo que obliga la violencia en nuestros países latinos, a que los habitantes busquen métodos creativos y alternativos para estar seguros y poder regresar por la noche a casa con su familia. Como un par de conductores de bus en Guatemala quienes dadas las condiciones de inseguridad que imperan en el país vecino han construido cabinas blindadas para protegerse de cualquier ataque armado que pueda sufrir la unidad.
Informan medios locales que dos de las ochenta unidades de la ruta Peronia, Villa Nueva, El Trébol, zona 11, de la ciudad de Guatemala ya cuentan con tres paredes de acero que forman una especie de cabina blindada que protege al conductor de la unidad en caso de ser asaltados o de recibir un ataque armado.
La cabina posee una pequeña puerta que se abre con una llave especial y la única forma de contacto con los pasajeros es a través de unas pequeñas ventanas de vidrio reforzado que armas de bajo calibre no pueden penetrar. A parte de eso la cabina está acondicionada para que el conductor no sufra de calor y tenga la visibilidad necesaria para maniobrar, ver los espejos retrovisores y accionar las velocidades para impulsar el automotor.
La profesión de conductor de buses urbanos en la ciudad de Guatemala es una de las más riesgosas, a menudo estas unidades son asaltadas por individuos armados o por sicarios que buscan cumplir con una tarea.
Increíble a lo que hemos llegado, pero estoy seguro que cualquiera haría lo que fuera con tal de poder abrazar una noche más a sus hijos antes de dormir.
Vía: el blog Guatemala