Tristeza, dolor y un futuro incierto son las sensaciones que estos días los hondureños hemos vivido producto del castigo que han sufrido los recursos naturales de nuestro país con la plaga de gorgojo y el incendio en el parque Blanca Jeannette Kawas.
Después de cinco días de intensas llamas, los bomberos anunciaron ayer que el incendio fue controlado y apagado. Fueron 412 hectáreas las que una persona o grupo de personas, que anteponiendo sus intereses personales y económicos, le robaron a nuestro país, fueron 412 hectáreas de flora y fauna que le arrebataron a Honduras.
Hoy más que nunca, con las altas temperaturas que imperan en nuestro país y la carencia y escasez de agua en diferentes puntos debemos empezar a tomar conciencia, a no solo exigir a las autoridades si no que también a actuar para evitar seguir matando de forma tan desmedida nuestra Honduras.
Gobierno, asociaciones privadas y población en general más que nunca deben unirse para evitar que este cancer que consume los recursos del país siga creciendo.
Hoy Jeannette Kawas llora desde el cielo, y espero no piense que su muerte fue en vano, el incendio afectará especies migratorias y residentes, y también comunidades que viven del turismo y la pesca en lagunas aledañas a la zona.
Las siguientes imágenes fueron tomadas de algunas cuentas de Facebook y de diario El Heraldo, se recomienda discreción pues las mismas contienen material altamente gráfico de la forma como estamos asesinando a Honduras.
Para controlar el incendio fueron necesarios mas de 325 mil litros de agua, lanzados desde helicópteros. Por el momento no queda más que agradecer a los cuerpos de bomberos, militares y a toda la fuerza de apoyo como la Fuerza de Tarea Bravo de Estados Unidos que arduamente trabajó para controlar el acto cometido por un grupo de sub normales.
Fotografía y fuente: Diario El Heraldo / Facebook