Rachas, records y homenajes fueron algunas de las cosas que el Real Madrid amargó al Barcelona tras su victoria 1 a 2 en el Camp Nou el sábado 2 de abril.
El partido Real Madrid-Barcelona o Barcelona-Real Madrid se ha convertido en un fenómeno deportivo. Para el caso, el encuentro del pasado fin de semana rompió récord de asistencia en el campo catalán con 99 mil 264 espectadores y fue visto por más de 500 millones de personas en todo el mundo.
En el partido se jugaban más que solo 3 puntos; también se disputaba el honor de la rivalidad mas marcada de los últimos años. Por eso mencionaré por qué este Clásico fue un poco más amargo que los anteriores para los seguidores blaugranas.
1. HOMENAJE A CRUYFF SIN TRIUNFO
Todo empezaba con un majestuoso mosaico en las gradas del Camp Nou formando la leyenda: Gracies Johan y la camisa con el dorsal 14. Seguido por un video conmemorativo y una ovación de aplausos en el minuto 14.
El fabuloso homenaje no se pudo coronar con la victoria dedicada al astro holandés con la victoria del club catalán. Andrés Iniesta fue uno de los que más se lamentó: “Queríamos ganar como un tributo a Johan Cruyff”:
Mosaico y salida de equipos
Video Homenaje
2. NADA MAS PERFECTO QUE PIQUE ANOTANDO Y AL FINAL NO GANAR
Si hay alguien que no se muerde la lengua para hablar del Real Madrid, es Gerard Pique. Siempre va de frente y es directo, sea con la prensa, en sus redes o en presentaciones en vivo. Pareciera que entre Pique y el equipo merengue nunca existirá armonía.
Pero de nada serviría que Pique anotara su segundo gol en clásicos después de ser artífice de uno de los tantos del 2-6 en el Bernabéu.
https://youtu.be/gl683RWzIEY
3. MESSI SE QUEDÓ CON LAS GANAS DE ANOTAR SU GOL 500
500 es un número histórico y Leo estaba en la mirada del mundo si podría conseguir esta cifra de goles a lo largo de su carrera frente al Real Madrid. El argentino ha marcado 449 goles en las diferentes competiciones con las que ha participado con el Barcelona y 50 goles con la camisa de Argentina.
Para Messi no es extraño anotarle al Madrid, sus 21 goles lo avalan. Pero justo cuando el mundo estaba por gritar la diana 500 del argentino, un tico voló y de forma providencial impidió la hazaña.
https://twitter.com/Coral/status/716543047790641152
4. ADIÓS A UN LARGUÍSIMO INVICTO
Treinta y nueve partidos sin perder cosechó el Barcelona de Luis Enrique, todo un récord para la institución blaugrana. La racha de imbatibilidad no pudo ser superada por otro equipo mas que por el eterno rival. Atrás queda la búsqueda por alcanzar al Nottingham Forest, que se mantuvo 40 encuentros oficiales sin perder entre 1977 y 1978, y a la Juventus que lograron 43 partidos oficiales entre 2011 y 2012 sin conocer la derrota. La última derrota del FC Barcelona fue el 3 de octubre de 2015 frente a Sevilla por 2-1.
5. ¿SÓLO A EQUIPOS CHICOS LE ANOTA CR7?
Si hay algo que molesta a los aficionados del Barcelona es que Cristiano Ronaldo les anote. Son ya 16 goles los que CR7 ha marcado al Barca, 10 en el Camp Nou. Ningún aficionado culé quería ver perder a su equipo, pero que Cristiano definiera el encuentro fue como poner la guinda al pastel con el cual los aficionados madridistas festejarán por un par de días.
Sin embargo, en memes se asegura que CR7 solo le anota a equipos chicos y que se arruga ante los grandes, especialmente ante el Barcelona.
El gol no pudo ser mas que perfecto, Dani Alves no aguantó la marca en el pase de Bale y Pique no pudo hacer nada mas que ver como el balón se introducía dentro del marco. El madridista celebró como dos de las personas que mas odian al equipo blanco no podía impedir la anotación de Cristiano.
https://twitter.com/Reino_Vikingo/status/716721171643949056
6. FUE UN TITULO MENOS
El diario deportivo Sport anunciaba en la semana que el partido contra el Real Madrid representaba un título mas para el Barcelona. Al final tuvieron que tragarse sus palabras con reportajes
7. UNA PEQUEÑA LISTA DE HECHOS QUE MARCARON EL PARTIDO
- Real Madrid ganó con 10 jugadores, aunque ojo, que solo fueron 4 minutos de tiempo regular mas 4 del compensatorio.
- El árbitro anuló un gol claro de Gareth Bale por falta inexistente, aunque hay que aceptar que Sergio Ramos jugó de gratis 80 minutos.
- Hacía 17 encuentros que la MSN (Messi, Suarez y Neymar) no se iban en blanco en un partido.
- Fue el partido con mayor cantidad de asistencia en la historia del Camp Nou con 99 mil 264 espectadores.