- Andrea Atala
Ella es la máxima representante femenina de las águilas del Motagua, creadora del portal web Acceso Directo, apasionada del fútbol y enamorada del “Ciclón Azul”. En el futuro muchos la ven como la presidenta del “Mimado de la Afición”, un cargo donde se desempañaría de la mejor manera; siempre con la mano en el corazón.
- Nación Olimpista
Ellos son la voz de la institución deportiva más grande del país, son el equipo de comunicación y marketing no oficial que nunca han tenido los merengues del Olimpia. En otras palabras son la fuente de noticias e información del equipo capitalino, un grupo de jóvenes que se deja llevar por el color de su sangre y que siente la pasión del fútbol de una manera única; guiando su camino con el rugir de un león.
Andrea Atala y Nación Olimpista, sinónimos de Motagua y Olimpia, respectivamente, se han unido para declararle una guerra a la violencia en los estadios, proclamando así la paz en el deporte más hermoso del mundo bajo la consigna: CON SANGRE NO SE GANA.
Nos comunicamos con Andrea y César Godoy, miembro de Nación Olimpista, para conocer un poco más de esta iniciativa.
Andrea como Directora de Mercadeo y Proyección Social de Motagua nos comentó:
“Todo esto comenzó en el 2012 cuando yo inicié la campaña con Motagua de ‘Fútbol por La Paz’, luego empece a tener contacto con Nación Olimpista por una entrevista que le hice a Ernesto (Miembro de Nación) para Acceso Directo hace un año. El vio la necesidad de promover la paz en los estadios y me pidió que uniéramos fuerzas para poder hacer llegar un mensaje a la afición y a la gente que nos sigue en nuestras redes sociales con el apoyo de Motagua y Olimpia. Entonces unimos las campañas de ‘Fútbol por La Paz’ y ‘Con Sangre No se Gana’.
La iniciativa incluyó invitar a todos los equipos de la Liga Nacional pero nunca tuvimos respuesta de los demás, hasta esta semana es que hemos tenido acercamientos con la gente de Marathón (…) Hemos mandado ya una carta a la Liga Nacional para que esto se promoviera tanto en las comunicaciones que ellos mandan a los equipos cada semana y tratar de buscar la unión con los demás equipos de la Liga, pero nunca hemos tenido apoyo más que de Olimpia y Motagua”.
Por su parte César Godoy, uno de los pilares y fundadores de Nación Olimpista, nos dijo:
“Buscamos crear consciencia de que con la sangre no se gana, se nos ocurrió ese nombre para la campaña y lo acomodamos a ‘#ConSangreNoSeGana’, esto sucedió el año pasado, y analizamos como tomar auge con la campaña e involucrar a los clubes protagonistas, que en este caso era Olimpia y Motagua.
Al estar involucrados Olimpia y Motagua con sus cuentas oficiales ha hecho más fuerte la campaña, y estamos seguros que se unirán los otros clubes involucrados con este tema, la policía, autoridades gubernamentales, la misma liga, la prensa y por supuesto la afición en general que desea volver a los estadios en familia”.
Desde Radihouse.hn felicitamos a Andrea y Nación Olimpista por esta iniciativa, de la misma manera invitamos a la Liga Nacional y demás equipos a promover la paz y alegría en los estadios, a buscar volver a aquellos días donde asistir a un campo de fútbol era una tradición familiar, donde las alegrías y lagrimas se compartían entre amigos, aquellos momentos donde lo más lindo del mundo era poder celebrar un gol de tu equipo abrazando a un hijo.
Entendamos que debe existir un Fútbol por La Paz y que #ConSangreNoSeGana.
Mensaje de la Directora de Mercadeo y Proyección Social del Club Deportivo Motagua:
Los jugadores,cuerpo técnico, y Directivos del Club Deportivo Motagua queremos hacer un llamado de conciencia y reflexión sobre la visión y el verdadero papel del fútbol en nuestra sociedad.
Con valor, sacrificio, trabajo en equipo, tolerancia, juego limpio y disciplina, día a día vemos como el fútbol puede sacar adelante los sueños de muchos y entregar la mayor sonrisa a una nación. Los campos para el deporte y todo su ambiente deben ser espacios que convoquen a la familia en un entorno de alegría y sana convivencia.
Los, jugadores tienen como meta principal la clasificación a la Liguilla y si Dios quiere poder llegar a la Final, pero a lo largo de este difícil camino siempre han deseado que estos gratos e inolvidables momentos sirvan para fortalecer lazos de unión, hermandad, entretenimiento, salud, solidaridad y ante todo el respeto entre cada uno de ellos.
Es hora de cambiar de actitud y no tomar los colores de las camisetas como uniformes de batalla. No queremos más violencia en las calles y menos en el fútbol. Vamos a hacer de nuestro deporte una herramienta para la consolidación de la paz y la tolerancia de todos los Hondureños.
Sabemos que el deporte es precisamente uno de los caminos más sanos que un joven puede tomar para su desarrollo integral, y es por eso que debemos conservar ese ambiente de competitividad que tantas alegrías y momentos mágicos nos ha dado. Y es por eso también que nuestro plantel, como referente de esos jóvenes que nos siguen día a día, toma esta bandera y este mensaje como propio, y de forma directa planteamos y recordamos que el fútbol debe ser un ambiente de paz y alegría en todos sus niveles, desde la cancha, pasando por las tribunas, hasta las calles.
En el fútbol se gana, se empata o pierde, esto es así. Queremos que la gente vuelva a los estadios y todos tenemos que poner nuestro grano de arena. El fútbol debe vivirse en paz, es el deporte que mas alegria nos trae a todos los hondureños.
Los invitamos a que se unan a la campaña Fútbol por la Paz.
Andrea Atala
Directora de Marketing y Proyección Social
CD MOTAGUA