En la Fenafuth no se andan con papadas, quieren limpiar el nombre de la institución y con ello ayudar al fútbol nacional, así que están comenzando a tomar cartas sobre el asunto.
La semana pasada todos nos dimos cuenta que Rafael Leonado Callejas, ex-presidente del país y de la Fenafuth, se había declarado culpable en Estados Unidos de tener participación en fraude electrónico y en conspiración por crimen organizado.
Para ser más directos, el ex-dirigente hondureño tomó dinero ilícitamente para financiar la campaña de los diputados que le dieron el voto, esto para reelegirse como presidente de la Fenafuth en el periodo de tiempo 2011-2015.
Es aquí donde los nuevos ‘mandamás’ de la Fenafuth quieren atacar.
Para que un acto de corrupción se realice se necesitan dos partes, así que los diputados también tienen culpa, es por ello que no hay otra opción más que reprenderlos.
La Fenafuth ha anunciado que esperan los resultados del juicio de Callejas para proceder a castigar a los diputados que fueron sobornados, así que prepárense, se viene matanza.
“No tenemos forma de investigar quiénes recibieron dinero de soborno por parte del expresidente Callejas. Por ahora esperaremos el desenlace del juicio en Estados Unidos y entonces tomaremos acciones (…) Cuando se conozcan los nombres de los diputados que recibieron soborno les aplicaremos el castigo que indique el reglamento, porque debemos a comenzar a sanear nuestro fútbol (…) No descartamos la expulsión definitiva del fútbol para aquellos que incurrieron en actos de corrupción, pero eso se sabrá cuando se sepan sus nombres. Todo se hará de acuerdo a reglamento”, mencionó a Diario Más Jorge Salomón, el actual encargado de la Fenafuth.
Los fondos con que se pagó ese soborno, de acuerdo a lo confesado por Callejas, salieron de los 650 mil dólares que él recibió de la empresa Media World, la cual lo había sobornado a él para favorecerlos con la venta de los derechos televisivos de la selección de Honduras.