¡La H aún está viva en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018!
Estos son nuestros últimos dos partidos en la fase de grupos:
Viernes, 2 de septiembre
Honduras vs. Canadá
Martes, 6 de septiembre
México vs. Honduras
Necesitamos ganarle a los canadienses y luego intentar sacar un empate en el Estadio Azteca, esto para asegurar nuestra clasificación a la Hexagonal, ya que incluso perdiendo ese juego podríamos avanzar, solo que estaríamos dependiendo de la diferencia de goles.
¿Pesa el Azteca?
Sí, es un estadio que mete miedo, principalmente por su afición, así que ganar e incluso empatar no es tarea fácil.
Ahora… Atentos con esta información:
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, ha dado a conocer este día que el próximo juego de México como local podría jugarse a puertas cerradas, ya que la FIFA los podría castigar por el famoso grito “Ehhh Puto”.
“Sabemos que es un grito de emoción, pero existe una parte de la sociedad que se siente discriminada y el fútbol es para todos (…) La multa se puede incrementar, si hay subsecuentes hay una serie de medidas, se pueden jugar partidos a puerta cerrada, y puede terminar con la sanción de puntos a los equipos que no controlen a sus aficiones en este sentido”, afirmó de María en una entrevista brindada a Ciro Gómez Leyva.
El castigo llegaría por que en el partido que México derrotó 2-0 a Canadá la afición azteca no se anduvo con papadas, no atendieron la petición de no gritar y lo hicieron con más ganas que nunca.
¿Se imaginan un México-Honduras sin aficionados?
No sé que piensan ustedes, pero creo que sería una oportunidad perfecta para obtener al menos un empate, esto porque tenemos que aceptar que los hinchas aztecas pesan, aunque lo que ha hecho la H en el campo nos quita un poco la ilusión.
Bueno, dejemos pasar el tiempo a ver que sucede al final.