Primi: “No vengo a refugiarme”

Por WILFREDO HERNÁNDEZ/ENVIADO ESPECIAL DEL DIARIO DE HOY DE SAN SALVADOR

Volvió Ramón Maradiaga a defender la alineación del portero Derby Carrillo en el partido del pasado viernes, aunque no garantizó que lo hará este martes.

“Si sale Derby ustedes lo verán mañana, él tiene mi respaldo como jugador de la Selección”, dijo.

“El Salvador y cualquier otro país del mundo tendrá su jugador preferido, el que se equivoca es el malo, el que no juega es el bueno, pero a mí me contrataron para tomar decisiones y no para estar pendiente de lo que puedan decir”, expresó.

“Yo he tenido una línea de trabajo, de conducta de juego de que mis equipos deben tener un solo pensamiento, cuando tengamos el balón delen para enfrente y cuando no, defendamos todos”, dijo a la pregunta de cuál será la filosofía.

“Venimos con la intención de buscar ganar el partido. Con la confianza absoluta de lo que hemos desarrollado. Tengo confianza en este grupo de jugadores y sé que si ellos se involucran en lo que les pedimos y minimizamos los primeros minutos cuando Honduras nos acosó, podemos lograrlo”, manifestó.

“La idea va a ser la misma. Nosotros venimos a ganar, no vengo a refugiarme. Yo vengo a buscar a que mi equipo sea protagonista, mejor que el rival”, acotó el técnico salvadoreño.

Confirmó Primitivo que el plantel está “intacto”. Sobre la película Kun Fu Panda, expresó: “Me contaron que alguien hizo burla de eso, la verdad es que cuando uno tiene una mente estrecha no sabe a lo que uno apunto, no es por ir a ver los ‘pichinguitos’, es por el mensaje que se da”.

Está tranquilo, motivado, dijo Primi y no ha cerrarse. “No soy así, no soy de mezquinar. A mis jugadores les exijo, a mí me gusta cerrar los partidos metiendo gol. Nunca me han visto echarme atrás y de esa manera salir tranquilo y sin angustias de un juego”.

“De conseguir la primer victoria no se habla nada, a mí no me tiene preocupado”, expresó. Eso sí, dejó entrever que quizás hayan dos o una variante.

“Yo estoy preparado para el que pongan”, dijo un desafiante Ramón Maradiaga. “No vengo a eliminar a nadie, yo trabajo para que mi selección gane”, finalizó.