El FC Barcelona puso a disposición el Estadio Camp Nou para realizar un memorial para Johan Cruyff. Desde ayer y hasta el martes, las personas interesadas en rendir tributo al ex jugador y técnico holandes.
Miles de personas han visitado el recinto entre ellos Josep María Bartomeu y Joan Laporta, de parte de la institución blaugrana así como Florentino Pérez y Emilio Butragueño representando al acérrimo rival Real Madrid.
Bartomeu inaguro el memorial con el siguiente discurso:
Por su parte el manda mas del equipo merengue expresó lo siguiente: “Estos días son unos días muy tristes porque como siempre digo hay personas que no se deberían morir nunca , y una de ellas es Johan Cruyff. Nació el mismo año que yo. Le he conocido toda su vida deportiva y algunos dicen que cambió la historia del Barça y yo creo que también cambió la historia del futbol, no solo español sino también mundial. Mi cariño a la familia y a toda la afición del Barça por esta pérdida. pero son de esas personas que perduran eternamente. “
El perro Cristiano
Pero sin duda alguna que el visitante mas curioso fue el perro llamado Cristiano. Este singular canino fue llevado por su dueño a la despedida de Cruyff portando una camisa del Real Madrid con el dorsal 7 y Cristiano en la espalda. El perro comparte nombre con el astro portugües e incluso poso para un par de fotografías en el memorial de Johan Cruyff.
https://youtu.be/JqhhM4m4dvU