Esta es una de esas historias increíbles, una que quizá solo vas a poder realizar una vez en tu vida.
Enrique Valdez es un hondureño que vive en Tegucigalpa y tiene un familiar en España que le preguntó en diciembre pasado: “¿Papa, te querés venir unos días a Madrid?”. Enrique, ni corto, ni perezoso, le dijo: “¡Sí, claro que quiero ir!”.
Pues como cualquier otro turista, pasó cerca de 10 días en Madrid, de los cuales, lo único que conoció fue la casa de su familiar y Valdebebas.
Sí, así como lo leés: Enrique se dedicó todos esos días a visitar la sede de entrenamiento del Real Madrid, se tomó fotos hasta con el aguatero, y no es paja, dedicó la mayoría del tiempo que pasó en la capital española para conocer y retratarse junto a sus ídolos.
Pero dejemos sea Enrique el que nos cuente cómo le fue en Madrid y sobre todo, en Valdebebas.
¿Cómo fue tu experiencia en Valdebebas?
Fue una experiencia única, la verdad fue un sueño hecho realidad, el sueño que muchos madridistas queremos en la vida, conocer a tantas estrellas y tomarnos una foto con ellos y pedirles un autógrafo. Además, hay muchas anécdotas que puedo contar. Desde el lío de James con la policía y el gitano que se metió al carro de Ronaldo.
¿Cómo hiciste para lograr tantas fotos?
Levantarme temprano, tipo 7:00 am, tomar el metro. Y luego esperarlos y rezar para que paren en la entrada, como costumbre, nunca se paró nadie en la mañana. Bueno solo Benítez y Zidane. Cuando no paran, los espero a la salida del entrenamiento. Lo que hacía es que me iba a una cafetería cercana a comer un bocadillo y matar el tiempo. Luego me la tenía que rifar a que pararan en la puerta, si no en los pasos de cebra. Y pegaba unos piques cuando paraban en los pasos de cebra que estaban debajo de la salida.
¿Cuántos días fuiste?
Fui alrededor de una semana y media. Contando los domingos, ja, ja, ja.
¿Qué tal los carros?
Los carros que tienen son excelentes, ver Audis (Q7, R8, RS6) Ferrari, Rolls Royce, Lamborghini Range Rover y Bugatti. Quienes tienen los mejores carros son Cristiano, Benzema y James. De ahí diría que le siguen Keylor e Isco.
¿Con quién te sacaste foto?
Rafa Benítez, Zinedine Zidane, Chendo, Keylor Navas, Rubén Yaniez, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Casemiro, Luka Modric, Martin Odegaard, Denis Cheryshev, James Rodríguez, Lucas Vázquez, Jesé Rodríguez, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo.
¿Les dijiste que sos de Honduras?
Le dije a Zidane: “¡Soy de Honduras!”, y me dijo: “Amigo vienes muy lejos”.
Me extraño que supiera que Honduras es de América. De igual manera Cristiano me dijo: “Hiciste un viaje largo por venir acá”.
¿Quién te trató mejor?
De los que me trataron mejor fue Ruben Yaniez, Varane, Sergio Ramos, como capitán, da el ejemplo. Una vez me dio pena porque lo había parado en tres ocasiones y en la cuarta me dijo: “¡Oye! ¿No quieres una foto o una firma?”, ja, ja, ja. Le dije: “¡Uy, papa, sí, una foto!”. Ya la tenía antes. Otro que me trató bien fue Cristiano. Y Zidane que es un caballero.
¿Quién te trato peor?
Keylor y Jese.
Con Keylor fue porque ya eran las 7 de la noche, ellos tienen que pasar dos pasos de cebra donde se ponen los aficionados a esperar, cuando pasa el segundo, conecta a una rotonda, salimos corriendo a esperarlo, le gritaba: ¡Keylor! ¡Keylor! … “Desgaliándome”, papa, todo emocionado por Keylor, por ser centroamericano, da orgullo, se para y le digo: “¡Wow, qué buena temporada tuviste con el Madrid, sos una promesa del fútbol y un orgullo centroamericano!”… Solo contestó: “¡Gracias!”… A secas. Le dije: “¡Soy de Honduras!” y contestó: “Mmm… ah ya”. Todo pendejo y arrogante, le pase la camiseta, me la firmó. ¿Nos podemos tomar una foto? Con mala cara, pero la tomé, salió medio movida y le dije: “¿Nos podemos tomar otra?”… Contestó: “¡No, ya no tengo tiempo!”. Subió la ventana y se fue. Me cayó mal, loco, pero mal.
Con Jesé fue porque ese “man” es de los que nunca se para con los aficionados, esta vez paró, pero dijo: “¡No tengo tiempo! ¡Apurense!”… Ese día iba manejando un amigo de el, paró, porque había conmigo como 5 personas más, y el decía al amigo: “¡Tirá! ¡Vamonos!”… El amigo paró, porque casi atropella a una niña, en ese momento nos cayó mal a todos, bajó la ventana y dijo: “¡Voy tarde a casa! ¡Apurense!”… Nos tomamos la foto, me firma y cuando quería otra firma, me dijo: “¡No, ya te firmé una!”… Le quite la camiseta y me fui, tenía mejor concepto de Jesé y de Keylor, ahora después de esto, ¡no los paso primo!.
Contame de las fotos. ¿Con quienes te tomaste?
Bueno, mi primer día me tomé fotos con: Carvajal, Lucas Vázquez y Sergio Ramos. Recuerdo que ese día estaba con unos amigos mexicanos ya nos veníamos tipo 4 de la tarde y salió Ramos, se paró y nos tomamos fotos con él.
Luego otro día pararon Benzema y Varane, porque unos franceses llevaron una bandera de unos 7 metros de largo, ese día Benzema me dio like a mi foto en Instagram. Días después paró James y paró Cristiano, fue un martes 12 de enero.
Recuerdo que ese día me morí de una cólera por ese gitano que no me dejó tomarme una foto con CR7. Luego, un día antes de venirme, pude tomarme una foto con Zidane y Cristiano un 19 de enero. Cristiano tiende a parar los martes ja, ja, ja …
¿Qué te dijo CR7?
El diálogo con Cristiano fue tranquilo. Yo estaba muy nervioso, ni con Zidane lo estuve como con CR7, para comenzar ni el marcador me podía sacar, incluso ni mi celular. Me dijo: “¡Calma, tengo tiempo chico!”, luego me pregunto: “¿Eres mexicano?”. Le dije: ¡NO! soy Hondureño, mi amigo sí es mexicano”.
Luego me pregunto: “¿De América?. Le dije: ¡Sí! Mi país es vecino de Costa Rica”. Entonces dijo: “América Central”.
Luego le dije: “Firmame” y me firmó las camisetas. Y como no podía ni sacar mi celular, mi amigo me hizo las fotos. CR7 tranquilo, luego les saqué las fotos a mi amigo. Y justo el teléfono de mi amigo como que no funcionaba le dije espérate tomémonos otras fotos.
Me dijo: “Pero ya tienes”, ja, ja, ja. Le tuve que inventar que el celular de mi amigo no sé si funciona. Entonces me las tome con mi cel. Le di la mano y le dije: “¡Sos el mejor!”.
Y justo cuando él se iba llego una chava y le dijo: “Cristiano, me regalas tu firma”. Él me quedó viendo y me dijo riéndose: “Me has jodido”, ja, ja, ja y nos echamos a reír.
Luego grabé y le dije: “¡Gracias, Cristianooooooo!”, ja, ja, ja.
¿Zizou?
Zinedine Zidane es un verdadero caballero. Me fui a esperarlo a las 8 de la mañana no había ni amanecido y hacia un frío que pela.
Esperé hasta las 8:50 cuando le veo pasar y le grito: “¡Zidaneeeee! ¡Zidaneee!”, entonces él paró, venía solo. Le dije: “¿Me puedes firmar la camiseta?”. Dijo: “¡Sí! estira y dame el marcador”. Tomó el marcador con la parte más fina y escribió su firma, desde ese momento ves la clase que tiene.
Luego le dije: “¿Nos hacemos una foto?”, Contestó: “Sí, ven pásame tu celular”. Y él las tomó.
Me preguntó: “¿Tú no eres de acá?”. Le dije: “Soy de Honduras”. Zizou sonrió: “¡Oye!. Sí que has volado por venir acá”. “Sí”, le dije, y luego le conté que desde las 8 de la mañana lo estaba esperando.
Me dijo: “¡Sí que eres valiente porque este frío mata!”. Jajaja y se echó a reír. Me dio la mano y me dijo “Venga, hasta luego, cuídate”. “Igual -le dije- éxitos!”.
¿Tenés foto con ambos técnicos del Madrid, Benítez y Zizou, cómo sentiste ese cambio?
Cuando fui a ver el Madrid vs Rayo Vallecano, fue un partido que hubo muchos goles pero era un Madrid sin alma y sin corazón, si ninguna idea de cómo jugar, hasta el día de hoy no sé a qué jugaba Bentíez, al ataque o la defensiva, no se.
Cuando llegó el mago Zidane todo cambió, se vio un Madrid que proponía, tenía la pelota y atacaba, aunque muchas jugadas no las concretaban en el arco, pero se miraba que tenían el deseo de ganar y de jugar bien. Esa chispa que con Benitez no tenían. Espero que Zidane afiance su idea de fútbol al Madrid, por lo poco que he visto de él, es un líder que tiene mucho que aportar al Madrid.
Viví un sueño increíble y único, que me da orgullo contar. Nada mas que decir… ¡HALA MADRID!
Man, aprovechando, dejame mandar un saludo para los “Hijos de Odín” y ¡Viva Sanebrios FC! … ¡Gracias loco!
Gracias a vos, Enrique.