Asesinan a guardia en Proyecto Gol de Siguatepeque

Foto de Grupo OPSA


Simplemente lamentable…

En nuestro país es normal tomar el periódico, encender la televisión o la radio y enterarse de noticias negativas. No me refiero exactamente al aumento del combustible o cosas por el estilo, solo hablo de las temibles muertes violentas.

Es una pena que casi todos los días tengamos un asesinato, pero aunque parezca inhumano tengo que decir que a nivel social eso pasa a un segundo plano, nuestro verdadero problema es la impunidad.

Este domingo en el Proyecto Gol (Hotel de la Selección Nacional de Honduras), ubicado en Siguatepeque, fue asesinado el guardia de seguridad Germán Antonio Rodríguez, y lamentablemente hasta el momento no se conoce nada sobre el homicida. La información fue dada a conocer por la cuenta oficial de twitter de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

¿Qué pasará de ahora en adelante?
Lo más probable es que pasen los días, no se conozca nada sobre el asesino y que todo termine siendo otro caso de impunidad, donde el responsable no pagará por sus acciones.

Muchas historias de asesinatos en el país terminan de la misma manera, lo cual nos hace llegar a una fría conclusión: Matar no tiene pena. Ante tal situación los criminales ni siquiera se detienen a pensar en las consecuencias, realizan su “trabajo” y llegan a casa como cualquiera de nosotros.

¿Les parece justo?

Nos podemos hacer un millón de preguntas al respecto, tristemente pocas tendrán respuesta.

Que descanse en paz Germán Antonio Rodríguez.