Pinto: “Si me van a echar, me voy a ir”

Foto compartida por elsalvador.com

Foto de EDH Deportes


Jorge Luis Pinto, técnico de la H, no salió nada contento del partido de este viernes en el Estadio Cuscatlán, donde la Selección de El Salvador nos empató en los últimos minutos del juego, lo cual compromete nuestra clasificación al Mundial de Rusia 2018.

¿Cuáles fueron las reacciones del colombiano al finalizar el encuentro?
Bueno, aquí un resumen de los más relevante que dijo el cafetero.

Pinto ya sabía que de alguna manera sería “atacado” por los medios de comunicación, así que en la primera oportunidad que tuvo quiso ser directo.

“Si me van a echar, me voy a ir,si me preguntan eso no respondo nada”, afirmó Pinto.

  • En resumen…

Los altibajos del nivel futbolístico de la H
“No es fácil manejar un partido, el contrario de alguna manera lo mete a uno atrás (…) El partido era para contragolpeadores, para hombres rápidos. Era importante cuidar el 2-1 (…) Lo que menos queríamos era jugar atrás, cómo voy a meter el equipo atrás, tapamos las vías”.

Los cambios en el transcurso del partido
“Yo no me arrepiento de nada, el partido era de espacios y contragolpes, como lo hicieron los hombres que estaban ahí”. 

El juego de la H
“Hay que ganar el partido se los dije y lo comenzamos ganando y luego nos empatan pero después volvemos a ganar pero nos igualaron y siento que tuvimos el 3-1 pero con mi experiancia siento que no es fácil manejar un partido”.

Por otra parte el entrenador colombiano aceptó la culpa de todo lo sucedido, sin embargo dio a entender que hay aspectos que él no puede controlar, como la floja marca de Maynor Figueroa en ambos goles o los terribles fallos que tuvimos en el área rival.

Aclaro, no lo dijo directamente, pero eso es lo que entiendo de sus palabras.

“Yo soy el culpable, yo soy el técnico. Noto que ustedes (periodistas) vieron un partido y yo vi otro”, mencionó Pinto.

¿Quién es el culpable de esta lamentable situación?
Bueno, cuando un equipo es campeón todos pusieron su “granito de arena”, no veo por que tiene que ser distinto cuando las cosas salen de la patada. Desde mi percepción Jorge Luis Pinto es igual de responsable que los futbolistas, aunque lamentablemente en el fútbol siempre quien paga los platos rotos es el entrenador.

¡Pinto y jugadores!
Ustedes son los culpables, pero esto es parte del fútbol… Ustedes tienen el destino es su trabajo.

¡No todo está perdido!

“No estamos aniquilados estamos tristes por perder puntos en un partido que era clave. Nos descuidamos y yo por lo menos me voy muy triste. Nos cruzaron una pelota y es gol”, finalizó el técnico de la H.