Todos los continentes…
La mayoría de los países en el mundo…
Un chingo de ciudades…
En resumen, la Copa Mundial Interactiva de FIFA 2016 ha llegado a su fin, esto después muchísimos partidos y eliminatorias disputadas por un montón de gamers adictos a este videojuego deportivo. El torneo virtual se viene disputando desde octubre del años pasado y ayer conocimos al más mera crema del mundo.
En la gran final tuvimos a un representante de Dinamarca, Mohamad Al-Bacha, y un representante de Inglaterra, Sean Allen, quienes técnicamente se dieron en la madre en busca del máximo premio: 20,000 dólares y asistir a la próxima gala del Balón de Oro de la FIFA.
Todo se definiría en New York.
¿Se imaginan?
Jugar un increíble número de partidos para llegar a este punto donde lo único importante es ganar. La final prometía emoción y créanme, los dos chavalos no decepcionaron.
Esta ronda final se jugaría a ida (PS4) / vuelta(XboxONE), y el primer criterio de desempate era el gol de visitante, así que atentos a lo sucedido, les prometo emoción.
- Juego de ida (FIFA 16 para Play Station 4)
-Mohamad Al-Bacha (Eligió a la Selección de Francia)
-Sean Allen (Eligió a la Selección de Brasil)
Los “franceses” eran locales. Al minuto 82 el partido iba empatado 1-1, pero exactamente en el 83 Al-Bacha consiguió el gol de la ventaja para el conjunto local, así que el marcador estaba: Francia 2-1 Brasil.
El resultado no era nada malo para los “brasileños”, esto tomando en cuenta que habían marcado un gol como visitante, sin embargo Allen quería más y se fue con todo a la ofensiva, consiguiendo sobre la hora el empate a dos tantos con un golazo de Hulk.
¡Emoción pura!
Todo se definiría en el partido de vuelta.
- Juego de Vuelta (FIFA 2016 para X-Box One)
-Sean Allen (Eligió a la Selección de Brasil)
-Mohamad Al-Bacha (Eligió a la Selección de Francia)
¿Los favoritos?
Bueno, los “brasileños” por ser locales y por haber realizado dos goles como visitante, sin embargo el partido de vuelta se les tornó complicado, ya que el primer tiempo terminó con ventaja para los “franceses”: Brasil 0-1 Francia (Global: 2-3).
Allen sabía que en casa tenía que sacar la carne al asador, no podía dejar escapar esta oportunidad, así que en la segunda etapa se puso pilas, y bueno, técnicamente definió todo: Un gol de Hulk y dos de Douglas Costa le estaban dando el título.
Brasil 3-1 Francia (Global: 5-3).
Minuto 88 y el marcador seguía igual, haciéndonos pensar que el ganador sería Sean Allen, sin embargo lo que sucedió después dejó con la boca abierta a todos.
Al-Bacha hizo ajustes tácticos y comenzó con una gesta heroica… Griezmann descontó al minuto 89 y el propio Antoine empató el global (5-5) en el tiempo de compensación.
#FIWCxFOX ¡Qué final! Al-Bacha logró dos goles en el último minuto y se proclamó en el FIFA Interactive World Cuphttps://t.co/kiVZ12IoWr
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 23, 2016
Brasil 3-3 Francia (Global: 5-5). Con este resultado el danés Al-Bacha se coronó campeón de la Copa Mundial Interactiva de FIFA 2016 .
¡Mohamad Al-Bacha campeón!
¡Partido histórico!
Quien le entregó el trofeo a Al-Bacha fue un viejo conocido por el mundo futbolístico, un tal David Villa, quien actualmente es jugador del New York City de la MLS.
“Me ha parecido increíble ver el nivel competitivo de este torneo. La profesionalidad y la mentalidad que he visto en esta final son las mismas que te encuentras en una final del Mundial real. He jugado contra algunos de los competidores, pero no he estado ni de lejos a la altura de ninguno de ellos. Mi enhorabuena también para Allen. Ha hecho un gran partido esta noche y ha demostrado la gran pasión que siente por el fútbol”, afirmó Villa al final del evento.
Al-Bacha conquista un increíble título en la FIWC 2016 exhibiendo su sangre fría: https://t.co/S8n8IWfoS5 pic.twitter.com/G5LXCIXC0t
— FIFA (Español) (@fifacom_es) March 23, 2016
Las palabras del campeón (Al-Bacha): “No tengo palabras para expresar lo que siento, gracias a todos por su aliento. Cuando anoté el gol a los 89 pensé que podía lograrlo, y así fue. En los últimos meses he trabajado de lleno en mi juego y llegué a Nueva York totalmente decidido a darlo todo. Recibir el trofeo de manos de David Villa ha sido increíble. Todavía no me puedo creer que esto que me está pasando sea realidad. Espero poder conocer a Cristiano Ronaldo”.
La Copa Mundial Interactiva de FIFA 2016 es una competición que aparece reconocida en el Libro Guinness de los Récords como el mayor torneo de videojuegos online del mundo.
¿Les gustaría participar?
Bueno, esperen hasta que aparezca el FIFA 2017, y para ello falta mucho.
¿Se atreverían a echarse una potra con Al-Bacha?
…