¿Aja, y el campeón?
El Honduras de El Progreso actualmente marcha en la penúltima posición del Clausura 2016, acumulando apenas 7 puntos después de 11 jornadas disputadas, una participación penosa, esto tomando en cuenta que son los actuales campeones de la Liga Nacional.
Al conjunto progreseño le ha pegado duro eso de la “Campeonitis”, no se han encontrado con el fútbol practicado en el campeonato pasado y eso preocupa a los directivos, es por ello que buscaron una manera de “refrescar” el ambiente del club.
Muchos no se enteraron, pero el plantel del Honduras de El Progreso anduvo la semana pasada en Belice, donde realizó diferentes entrenamientos y partidos de preparación. No digo que esto cambie su futuro, pero al parecer está dando resultados.
Los de la Perla del Úlua vinieron ayer al Estadio Nacional, jugaron un pésimo primer tiempo pero en el segundo sacaron la garra con la que quedaron campeones, demostrando que aún tienen mucho que decir en el resto del torneo.
El Honduras de El Progreso mostró su mejor cara en el partido ante el Olimpia, el cual empataron 2-2 después de ir perdiendo 0-2 en el primer tiempo.
“Ojalá este sea el resurgir del equipo, hemos venido mejorando en los últimos partidos y hoy se dio una muestra de que puede jugar sin miedo ante cualquier equipo y en cualquier cancha”, afirmó Héctor Castellón, entrenador de los progreseños.
Totalmente de acuerdo con el “profe”, el equipo se miró muy bien ayer ante Olimpia, aunque cometieron errores infantiles y por ello se vieron abajo en el marcador tan temprano en el encuentro. A pesar de ello estuvieron a punto de ganar, así que ¡agárrense! Este puede ser el despertar del campeón.
“Creo que el partido lo pudimos haber ganado, entramos muy distraídos, pero lo bueno es que al final lo pudimos rescatar (…) Por lo menos no perdimos, sumamos, estamos cerca de los que están ahí en quinto o sexto y ahora tenemos que rescatar los partidos que tenemos en casa y nos pueden dar la posibilidad de ingresar en la sexta posición”, finalizó Castellón.