Por regla general las personas “agrandadas”, o sea esas que se las tiran de muy-muy, que se creen superior a los demás, tienden a caer mal en sus diferentes grupos sociales, se vuelven casi insoportables.
Aunque parezca increíble déjenme decirles que hay sus excepciones, como es el caso del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien a pesar de tener un ego del tamaño del mundo suele ser alguien que recibe la simpatía de muchas personas.
Ahora, no vamos a esconder que muchos lo han de ver como un futbolista prepotente que se cree la octava maravilla del mundo, eso es innegable, sin embargo, los que han seguido su carrera de cerca han aprendido a soportarlo, esto porque es un jugador que no solo habla con la boca, dentro del terreno de juego se da a respetar y posiblemente ese es lo que lo hace diferente a los demás.
Actualmente Ibrahimovic es el jugador estrella del Paris Saint Germain de Francia, pero todo parece indicar que es su última temporada en el club, ya que tiene planeado disfrutar de otros aires futbolísticos. A pesar de ello hay una pequeña esperanza para que se retire en el equipo parisino, la cual se ve imposible que suceda.
“Por el momento. No voy a estar con el PSG la próxima temporada. Me queda un mes y medio aquí (…) Si reemplazan la Torre Eiffel con una estatua mía, entonces me quedo. Lo prometo”, afirmó Ibrahimovic hace casi una semana.
Las palabras del sueco le dieron la vuelta al mundo, tanto así que la mismísima Torre Eiffel le contestó, bueno, la cuenta oficial de dicho monumento: “Me gusta tu humor, pero la torre soy yo”.
Simple…
Así es Zlatan Ibrahimovic
https://www.youtube.com/watch?v=03z60wzdToU&feature=youtu.be
En pocas palabras: Zlatan Ibrahimovic es bocón fuera y dentro del campo, un personaje único.
Aunque parezca increíble, la personalidad de Zlatan lo ha llevado a convertirse en inmortal, esto por que la Academia de la Lengua Sueca hace algunos años aceptó un nuevo verbo en su vocabulario: “Zlatanear”.
El verbo surge en Francia, donde los aficionados del PSG comenzaron a utilizarlo para referirse a la forma de ser del delantero, quien tiene un carácter que muchos dicen que roza la arrogancia. “Zlatanear” significa dominar con fuerza, o sea que si eres alguien subidito, día a día zlataneas.
El delantero sueco zlatanea en el fútbol porque tienen con que defenderse.
Imagínense que acumula 26 títulos en 17 años de jugador profesional, algo simplemente increíble.
Trayectoria
Malmö / Suecia (1999-2001)
Ajax / Holanda (2001-2004)
Juventus / Italia (2004-2006)
Inter / Italia (2006-2009)
Barcelona / España (2009-2010)
Milán / Italia (2010-2012)
PSG / Francia (2012-presente)
Zlatan ha ganado ligas en Holanda, Italia, España y Francia, se podría decir que su única espinita está en el torneo de su país, ya que con el Malmö no conquistó nada. A eso hay que agregarle que el gran Ibrahimovic aún no gana la UEFA Champions League, así que es otra copa pendiente.
¿Será que en la presente Champions lo logrará?
En los cuartos de final enfrentará al Manchester City, así que la posibilidad está viva.
Por cierto, el próximo juego del PSG es mañana domingo a las 2:00 de la tarde ante el Mónaco, pero la verdad es un encuentro sin importancia, ya que los parisinos han asegurado matemáticamente la Ligue 1.
Ver: Entrevista realizada por Zlatan Ibrahimovic ¡Imperdible!