Se preguntaran porque comienzo esta opinión de esta forma, Todo sube pero “Los huevos siempre seguirán abajo” Es por eso que en Honduras se legisla para chupar y no para la comida del pueblo en general. ¿Dónde está la alegría que mostramos cuando hacemos una broma, cuando nace un hijo nuestro y donde está la alegría de cuando la selección juega?
Un informe que brinda las naciones unidas conforme a los países más alegres del mundo refleja a Honduras en el GLORIOSO puesto 104 de 157, permítanme reírme un momento jaaaa, jaaaa, jaaaa, ahora lánzo una pregunta significativa ¿Acaso el hondureño no es alegre? Déjenme les contesto con estos actos para que usted se guíe:
- La canasta básica asciende casi a las 14mil yucas.
- Entes estatales despiden a más de mil500 personas.
- Huelgas día a día luchando por derechos.
- Familias sufriendo por la enfermedad de sus hijos.
- En Honduras se legisla para “CHUPAR”.
- Se vive en zozobra si tienes tu negocio.
Realmente no hay que engañarse la alegría es momentánea y la felicidad se logra como cada quien lo decida hacer, “Honduras está cambiando” y con esto no quiero lanzar pierdas al gobierno y tampoco adularlo por lo que hace o deja de hacer.
Nos desempeñamos en un país que semanalmente sube y baja la gasolina y si no baja solo sube y sube y sube y la ley de la gravedad se olvida en la gasolina y en la canasta básica
Continuare esta simple opinión con una adivinanza que solía hacerme mi madre ¿Agua pasa por mi casa, y cate por mi corazón, el que no lo adivine es un burro cabezón? Muchos la saben muchos no, yo en lo personal no la sabia hasta que mi mamá me lo confeso que era el Aguacate…
Aguacate, aguacate, aguacate… El aguacate es parte de la canasta básica de estas Honduras, que para muchos se cataloga como comida de Pu=# pues déjeme decirle que el que compra aguacates y frijoles tiene cierta facilidad económica, como diablos estar alegre, si desde el momento en que usted se despierta comienza a gastar dinero que no tiene o desde que se despierta el poco billete que anda en su bolsa ya tiene dueño…
Solo quedan las ganas de llorar y ver como las esperanzas se esfuman por el horizonte y como la destrucción de sueños viene disfrazado de un sobre blanco.