“El equipo va al alza, desde el partido de Copa ante Olimpia en Tegucigalpa lo vi más asentado, contra Real España le vi una mejoría, los muchachos meten, quieren ganar”.
Así de directo fue Héctor Castellón ante los medios de comunicación después del partido de ayer en el Estadio Humberto Micheletti, donde el Honduras de El Progreso empató 0-0 ante el Marathón.
Después de 10 jornadas disputadas el actual campeón de la Liga Nacional marcha en la novena posición de la tabla con apenas 6 puntos acumulados, demostrando que lo de la “campeonitis” le ha pegado fuerte.
¿Quién lo diría…?
Aquel equipo que maravilló en el Apertura en este Clausura simplemente está desaparecido, sin embargo el sistema de competencia que tenemos los puede hacer ingresar a la “Liguilla” y ya estando ahí cualquier cosa puede pasar.
“Vamos a buscar los puntos, aquí fuimos campeones todos, hoy estamos sufriendo, pero sufrimos juntos, eso es lo que hace a este equipo especial”, afirmó el estratega de los progreseños.
Ahora, seamos un pocos fríos y miremos el entorno del Honduras de El Progreso:
La afición técnicamente le está dando la espalda a su equipo.
El estadio ya no se llena cuando juegan como local, y entre los que asisten al encuentro hay gente que se dedica a criticar a los jugadores, demostrando su malestar con los resultados obtenidos hasta el momento.
“La afición siempre tiene razón, ellos fueron parte importante el torneo anterior en el empuje que le dieron a este equipo cuando fue campeón, nadie nos regaló nada. Hoy nos han abandonado, pero bueno, lo entendemos, creo que no hemos hecho los méritos para enamorarlos y traerlos al estadio otra vez”, finalizó Castellón.
El próximo partido de los progreseños en nada más y nada menos que en la capital, el domingo 20 de marzo visitan al Olimpia, un partido donde se ve difícil sacar un resultado positivo, pero hablamos de fútbol, así que no se sorprendan si pasa algo extraño.