El tiempo es un algodón de azúcar, pasa sin que te des cuenta y de repente te encuentras con esas fechas importantes, así como el próximo 25 y 29 de marzo, cuando nuestra Selección Nacional enfrente a su similar de El Salvador en dos partidos de vida o muerte, donde nadie querrá perder.
Ambos equipos llegan con la obligación de ganar ambos partidos, así que la tensión estará presente de principio a fin, eso ni dudarlo. Honduras llega con muchas dudas después de sus últimos encuentros amistosos, de la misma manera El Salvador, quienes el miércoles empataron 1-1 ante Nicaragua.
Jorge Luis Pinto, técnico de la H, estuvo observando el juego de los salvadoreños, y ayer cuando llegó al aeropuerto compartió ante los medios de comunicación su punto de vista sobre el equipo dirigido por Ramón Enrique “Primitivo” Maradiaga.
“No fue tan brillante futbolísticamente, insisto, la cancha no es buena, pero vimos todo el funcionamiento de los jugadores que el profesor Ramón está ubicando. Lo hemos seguido, hemos estado en varias plazas como Panamá y ratifica a varios futbolistas que pensamos los va a poner contra nosotros”.
El sol no se puede tapar con un dedo, es increíble que en partidos de tanta trascendencia se enfrenten dos equipos que no andan nada bien futbolísticamente, algo que provoca un panorama lleno de dudas para ambas escuadras.
Ambos entrenadores han estado trabajando en estos dos encuentros, conscientes de que el rival no es la gran cosa, así que aunque parezca raro déjenme decirles que vamos a disfrutar de dos partidos muy emocionantes.
“Tenemos una idea clara del El Salvador, un conocimiento de las características y cosas, pero hay que esperar el partido. Tenemos identificados muchos detalles técnicos y tácticos de los que podemos sacar provecho. Hay que tener cuidado porque hay jugadores que pueden sorprender”, finalizó el técnico de la H.
¿Clasificaremos a Rusia 2018?
Ojala que sí, eso es lo que muchos hondureños esperamos.