Real España confirma clásico ante el Olimpia para el domingo, pero…

Foto de Grupo OPSA


¡Problemas en la Liga Nacional!

Desde ayer sabíamos que la junta directiva del Real España había solicitado a la Liga Nacional el cambio de fecha para su respectivo partido de la Jornada 10, el cual estaba programado para el sábado a las 7:00 de la noche ante el Olimpia, pero por un evento religioso que se desarrollará ese sábado en el Morazán decidieron jugarlo el domingo.

La “Máquina” realizó la solicitad en tiempo y forma, así que solo esperaban una respuesta oficial de la Liga Nacional, la cual aún no ha llegado, sin embargo ellos ya tienen todo preparado para que el domingo en el Estadio Olímpico reciban a los “Leones” a partir de las 3:30 de la tarde, al menos es lo que confirmaron este día en sus redes sociales.

La Liga Nacional no ha confirmado nada al respecto, tanto así que de manera “indirecta” le respondieron a los “Catedráticos”, informándoles que la decisión final se tomará mañana.

Es aquí donde viene otro problema; el Olimpia no quiere jugar el domingo, al menos es lo que confirmó ante los medios de comunicación Gustavo Caballero, relacionista público de la Liga Nacional. Al parecer los “Merengues” consideran que el Real España intenta hacer el cambio para sacar ventaja y tener más tiempo para descansar, tomando en cuenta que juegan esta noche.

En general: ¡Todo un macaneo! 

Ahora, hay diferente puntos a destacar, demostrando que las cosas no se hacen con ORGANIZACIÓN.

✓ = El Real España aceptó el calendario de Liga Nacional antes de iniciar el torneo, así que si había un evento religioso pactado para ese día tuvieron que haberlo mencionado desde ese entonces.

✓ = Si el evento religioso surgió después de la realización del calendario, los organizadores de dicho evento son los plancheros, ya que tuvieron que observar el calendario y verificar si ese día había juego o no, al igual que los encargados del estadio.

Sinceramente este tipo de cosas no pueden pasar en un torneo profesional de fútbol, pero bueno, ya estamos acostumbrados a ello.

Ahora, hay otro pelo en la sopa

¿Qué pasa si la Liga Nacional acepta el cambio de partido del sábado al domingo?
Hay un equipo de Tegucigalpa que se va a poner a brincar, hablo del Motagua, equipo al que no le permitieron cambiar los partidos de sábado a domingo.

Bueno, dejemos pasar el tiempo a ver qué sucede…