Ya viene Semana Santa, y esto implica exponernos más al sol, nuestro cabello se reseca mucho más, es por eso que hay que hidratarlo mucho, porque si no pierde brillo y se vuelve más reseco.
Pero si hay tips que nos ayudan a evitar esto y a cuidar más nuestro cabello, aquí algunos de ellos.
-Usa más acondicionador y una mascarilla de tratamiento específico para el sol. Estos productos son ricos en vitaminas y emolientes. No te olvides de comprobar cuál es el más indicado para tu tipo de pelo (seco, graso o normal).
-Utiliza un buen leave-in (gotas o cremas) Los productos líquidos son para cabellos grasos, mientras que las presentaciones en crema están más indicadas para el cabello seco.
-Antes de ir a la playa o a la piscina, aplica un protector solar específico para el pelo. Re-aplica cada vez que salgas del agua. Si tienes poco pelo es mejor que utilices pañuelos, gorras o favorecedores sombreros para proteger el cuero cabelludo.
-En la medida de lo posible, enjuágate el pelo con agua normal después de salir del mar o piscina. Si no hay una ducha cerca, usa una botellita de agua mineral. El agua dulce anula la acción de la sal en el pelo, evitando el re secamiento y la apertura de la cutícula.
-Si vas a pasar muchos días en la playa o disfrutando de la piscina, usa un champú anti-residuo al menos 1 vez a la semana para limpiar bien el pelo de sal y del cloro de la piscina.
-Evita exponer el pelo a más agresiones como el secador o la plancha, es mejor dejarlo secar al natural. Las altas temperaturas de la plancha y el secador, sumadas al sol, resecan el pelo, pudiendo dejarlo con la cutícula abierta, porosa y débil.
-Evita usar gomas con el pelo mojado ya que puedes “pudrir” un poco la hebra haciendo que se parta el pelo. Son preferibles las pinzas. En caso de usar gomas, hazlo cuando el pelo ya esté seco, usa trenzas así se te va a dañar menos el cabello.