Nos acostamos boca abajo, de lado, con las piernas hacia arriba, tomamos té de canela, manzanilla, vomitamos, nos desmayamos, nos ponemos paños de agua caliente en el vientre, andamos de pésimo humor, mujeres ustedes saben a qué me refiero cuando les hablo de todos estos síntomas,
Me imagino que los hombres también saben a lo que me refiero porque tienen hermanas, mamá, novia o esposa bueno para los que todavía no saben o no se han dado cuenta, esto nos pasa cada mes por nuestro periodo menstrual.
A todo estos síntomas sumémosle, que hay empresas que exigen que la mujer vaya de tacones todos los días, sentimos que las piernas no dan para más y las venas es increíble cómo se abultan.
Más las exigencias de todo el mundo quizá sean las mismas pero en esos días no las vemos así, todas en algún momento de nuestra vida hemos dicho “Como quisiera que en mi trabajo me dieran vacaciones, mientras ando así”.
Pues les cuento que eso ya es posible en varios países, les darán el día libre a las mujeres que anden con dolores menstruales, él primer país que lo está poniendo en práctica es Inglaterra.
“He visto a mujeres dobladas por el dolor premenstrual que no pueden irse a sus casa, lo que me parece un poco injusto” le explicó al diario Bristol Post Bex Baxter la directora de Coexist una compañía sin fines de lucro.
Está no va hacer la primera vez que se incluya esto porque en China, Taiwan y Corea del Sur ya existe “La ausencia por menstruación” cabe resaltar que estos días perdidos no les descalfan el sueldo.
¿Creen que Honduras lo implementen?