La cura para evitar “LA GOMA”

“Después de un gustazo, viene un trancazo”, dicen por ahí. Este verso queda como anillo al dedo después de una noche de copas o de fiesta en la que te excediste de tragos y amanecés con dolor de cabeza, estomago, cuerpo y demás síntomas de la odiada y temida goma o resaca.

Pues al parecer existe una opción para evitar levantarnos crudos y así no maldecir la fiesta del día anterior, el único problema es que en Honduras puede ser difícil de conseguir pues se necesita hacer jugo de pera asiática o coreana.

Un grupo de investigadores australianos descubrió que el consumo de un vaso de jugo de pera coreana antes de ingerir bebidas alcohólicas reduce los síntomas de la goma al día siguiente principalmente en de la concentración.

Esta fruta también es un poderoso desinflamatorio lo que minimiza el riesgo de sufrir dolor de cabeza. Por otro lado, la pera asiática contiene enzimas que aceleran la eliminación del alcohol en el cuerpo.

Hice la prueba y logré que un amigo me trajera una lata de este “néctar mágico” de Estados Unidos.

Antes de salir de mi casa me tomé el preciado jugo y luego de una noche de una brutal mezcla de cerveza, whisky, calambres y tequila, el día siguiente, para mi sorpresa, si había funcionado el bendito liquido.

Tampoco es que amanecí como si nada y ya podía irme al gimnasio o a jugar una potra, pero sí no me tenía ni dolor de cabeza y no sentía inservible como otras veces. A mis amigos no les fue también y algunos parecen osos y todavía siguen hibernando.

Están avisados, les recomiendo que para el próximo fin de semana busquen el mercadito chino mas cercano a sus casas y busquen este mágico remedio.