En pocas palabras: Si el colombiano Jorge Luis Pinto no fuera el entrenador de nuestra Selección Nacional, el que estuviera al mando ya estaría en la calle, eso se los aseguro.
El balance que tiene el técnico cafetero con la Bicolor es pésimo, el equipo apenas ha ganado cinco partidos, además de acumular cinco empates y DIEZ DERROTAS, esto en los 20 juegos (amistosos y oficiales) que ha tenido el equipo bajo su dirección.
Los malos resultados y lo mal que se mira la selección en el campo le costaría la cabeza a cualquier entrenador, claro, menos a Pinto.
“A mí me montaron la cama, me serrucharon el piso y por eso salí”, así de directo fue el costarricense Hernán Medford, quien estuvo en el banquillo de la H antes del colombiano.
Teletica compartió la opinión de Medford con respecto a la Bicolor, donde señala cuál es el problema que tiene el equipo.
“Hay muchas cosas que yo dije y que hoy me están dando la razón (…) el fútbol hondureño necesita un cambio generacional y llevará tiempo para que lleguen los resultados”, aseguró el actual entrenador del Herediano.
¿Cambio generacional?
Indirectamente le tiro la culpa a los jugadores, pero bueno, es algo normal, son ellos los que responden en el campo.
Ahora…
¿Por qué tanta paciencia con Pinto?
La respuesta es sencilla, él es Pinto, el quinto mejor técnico del 2014, un entrenador que hizo historia en el Mundial de Brasil, así que no se le puede dar la espalda, al menos es como lo ven la mayoría de hondureños, principalmente los directivos.
El 25 y 29 de marzo la H juega dos partidos vitales ante su similar de El Salvador, esto por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
¿Qué pasará si no logramos el objetivo?
¿Pinto seguirá siendo el DT de la H o lo despedirán?
Por ahora son muchas las dudas, pero todo se resolverá después de esos importantes duelos.