Los días pasan y pasan, el latir de un balón cinco estrella comienza a disminuir su ritmo, la hora cero se acerca; no queda otra más que “Matar o Morir”, algo que Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección Nacional, tiene muy claro.
El 25 y el 29 de marzo la H enfrentará a su similar de El Salvador en dos partidos vitales para las aspiraciones de ambas escuadras, esto con miras al Mundial de Rusia 2018, el cual una parte de la sociedad catracha mira inalcanzable.
El sol no se puede tapar con un dedo, somos muchos los que no creemos en este equipo y que pensamos que mejor hay que prepararnos para asistir al Mundial de Qatar 2022, esto por que actualmente no vemos nada en el campo, la Bicolor no ha mostrado su mejor cara y eso nos tiene preocupados.
Admitamos que la mayoría de nosotros estamos pesimistas…
…Pero Pinto no, y eso es lo que me alegra.
“Ese negativismo es lo que nos está afectando, nos tiene jodidos. Ustedes -a los medios-, promueven el negativismo y yo no caigo en esa inocentadas”, arrancó diciendo el DT de la H.
“Nuestra confianza y seguridad de pelear por la clasificación no se ha ido de mi mente. Por el contrario, yo siento que los medios están más nerviosos que yo y que los jugadores”, dijo el colombiano ayer en conferencia de prensa.
¡Esa es la actitud carajo!
La sociedad puede estar con la cabeza cabizbaja y ese no debería ser algún problema, el cuerpo técnico y los jugadores tienen que enfocarse en su misión. Sinceramente lo dicho por Pinto me la sube.
Señores y señoras, niños y niñas, nosotros somos AFICIONADOS de fútbol, somos el jugador número 12 y hoy más que nunca nos necesitan, tenemos que estar en las buenas y en las malas, así que comprendamos al entrenador cafetero y a sus futbolistas, ellos se están tomando las cosas en serio, al menos según su versión.
“Esperamos que la prensa pueda brindarnos un gesto de confianza y seguridad. No de amparo total en sentido de encubrir, sino de respaldo y apoyo. No quiero tocar tema específico porque no cabe, pero nosotros y los jugadores estamos consistentes de la responsabilidad y el compromiso, nos hemos dedicado cien por ciento, soñamos con esos triunfos y lo vamos a hacer”, afirmó Pinto.
Tal y como si estuviera en una charla motivacional, el técnico de la H se paró con decisión frente a los medios, y dijo lo que pasará en los siguientes duelos.
“No nos vamos a ahorrar una gota de sudor en esos dos partidos, no les quepa la menor duda. En nuestro interior hay fuerza, confianza, seguridad y ganas para esos dos juegos”, dijo el estratega de la Bicolor.
Ahora…
El panorama no es nada fácil, vemos humo gris al final del camino, pero todo puede cambiar, al final todo depende de ellos, los jugadores que ingresarán al campo a defender los colores del combinado nacional.
¡Vamos a la Calle pué!
Uno de los periodistas presentes en la conferencia le explicó a Pinto que hay una parte de la afición que tiene molestias con el equipo, algo que el colombiano tomó bien a pecho.
“Eso es lo que nos está afectando indirectamente, han dicho que la gente se siente bien con un equipo, perfecto, pero ese negativismo es el que estamos promoviendo. Públicamente lo reto a que andemos dos horas en un sitio público y vea lo que me dice la gente”, respondió el técnico de la H.
Bueno, estamos divididos; hay quienes aún tienen confianza y quienes simplemente han tirado la toalla. Lo importante es que Pinto y sus futbolistas no se den por vencidos, que ellos crean en sí mismos y logren el principal objetivo, derrotar en los dos partidos a El Salvador.