Vaya, mal título el que escogí. Al final decidí dejarlo para expresar mi malestar conmigo mismo, por lo poco que conozco Honduras y la forma cómo subestimo y a veces no aprecio mi país.
Hice esta nota utilizando diferentes fotos del portal Honduras is Great, soy fanático de esta pagina y de su creador Fernando Carías, aún mas, soy un gran admirador de su filosofía de promover las bellezas naturales de Honduras, las historias positivas y excepcionales de catrachos que destacan dentro y fuera de nuestras fronteras, de mostrar al mundo nuestra cultura y tradiciones.
Entrevista a Fernando Carías creador de Honduras is Great
Cada vez que veo una de estas fotos que suben en esta página me emociono, me inspira a conocer y coleccionar aventuras en estos lugares, a gritarle al mundo que vengan a Honduras y descubran toda la belleza natural y cultural que se están perdiendo.
Bueno, volvamos al titulo de esta nota, el verdadero debía ser:
FOTOGRAFÍAS QUE DEMUESTRAN QUE HONDURAS ES EL PAIS MÁS HERMOSO DEL MUNDO
Ahora sí.
West Bay en Roatán, fotografía de Elias Hayek: sin duda alguna esta foto enmarca lo sublime y bella que es Honduras. Una cena romántica con ese mar y cielo como fondo serían la vista soñada de cualquier pareja.
Sambo Creek, fotografía de Scott Gable: del mar a una cueva de aguas termales, combinación única de agua de mar con rocas termales que solo este lugar cerca de La Ceiba nos puede ofrecer.
Pigeon Cay en Roatán, fotografía de Shawn Jackson: Parece un lugar de ensueño donde quisieras escaparte a estar solo con tus pensamientos y disfrutar del mar.
Cayos Cochinos, fotografía de de Cristina Bruseghini de Di Maggio: quizás esta sea una de las fotos mas emblemáticas para vender la belleza natural de Honduras. El niño garífuna remando un cayuco ha dado la vuelta al mundo y puede ser apreciada en muchos portales web.
A que nos les gustaría un chapuzón en esas aguas cristalinas.
Cascada del Carbón en Olancho, fotografía de Alberto Túrcios: esta foto me recuerda mucho cuando un amigo me dijo: “paja, que eso es aquí en Honduras”, a lo que yo le contesté: “lea, compa, no ve que es en Olancho, cerquita de Tepas, es de ir a conocer hombe”.
Como si fuera sacada de una película esta imagen me ha hecho planear un viaje obligatorio al departamento de Olancho.
San Juancito, pueblo minero cerca de Tegucigalpa, fotografía Byron Valladares: ni se les ocurra pensar que esta foto es en Europa o Sudamérica. No, es cerca de la capital, si bien es cierto parece una postal de por aquellos lugares lejanos, se imaginan tomarse un cafecito catracho, con la brisa fresca y esa vista como compañeros.
Podría seguir y hacer de esta, una nota infinita. Deje por fuera fotos de Lago de Yojoa, Santa Barbara, La Mosquitia, Copán y tantos lugares que nos invitan a cuidar nuestro entorno, a vivir en armonía con la naturaleza y a sentirnos felices y orgullosos de haber nacido en Honduras.