Harold “Toni” Schumacher: Portero Alemán, defendió la meta Teutona en la década de los 70`s, 80`s y 90`s.
Así como era bueno bajo los tres palos, así era de frío y violento, un guardameta que iba a todos los balones con mucha fuerza, pero no solo al esférico, también a los jugadores, tanto así que en una ocasión dejó a un jugador sin tres dientes y en estado de coma (Al francés Battiston en España 82).
Jaap Stam: El neerlandés era “todólogo” en la defensa, tanto con su selección como con los diferentes equipos donde jugó, ya que podía jugar de lateral por la banda derecha y de líbero, de esos jugadores que era muy eficiente y que también muchos delanteros tenían miedo de enfrentar ya que podían acabar lesionados por la manera agresiva con la cual jugaba. No por nada le apodaban “La Momia” y “El Hombre de Hierro”.
Marco Materazzi: El italiano sin duda es uno de los jugadores que más agresivamente jugaba al fútbol, el italiano repartía patadas e insultos por doquier, era un jugador que no solo era brusco en el terreno de juego, era un jugador con conducta indisciplinada fuera de las canchas, ya que agredía a compañeros y rivales. Algunos técnicos y directivos de la Serie A lo tuvieron que suspender por agredir personas en reiteradas ocasiones.
Pepe: El defensa portugués y del Real Madrid, desde sus inicios se ha caracterizado por ser un jugador de perfil fuerte, en el conjunto Blanco donde más se vio fue en la época de José Mourinho, donde según muchos medios, la orden era o el balón o el jugador, Pepe cumplía a cabalidad pero muchas veces exageraba, además de que pareciera que es un jugador con un temperamento altísimo.
Paolo Montero: Uno de los defensores más temidos y violentos que ha pasado por el fútbol europeo, el uruguayo milito por 13 años en la Juventus de Turín y se convirtió en el defensa más expulsado en la historia de la Seria A de Italia. En total fueron 16 tarjetas rojas que vio el uruguayo.
https://www.youtube.com/watch?v=ICWotXEj1yE
Roy Keane: Jugador, capitán y leyenda del Manchester United de Inglaterra. El irlandés en la actualidad todavía ostenta el “titulo” como el jugador con más expulsiones en la Premier del país europeo.
Gennaro Gattuso: Titular inamovible del centro del campo del AC Milán de Italia y por supuesto de la selección de Italia. Apodado como el “Perro” Gattuso, por su manera de marcar y perseguir a los atacantes rivales, jugador con un gran coraje y en la cancha daba el todo por el todo.
Era de fuerte temperamento y esto en ocasiones afectaba su rendimiento dentro y fuera de la cancha, teniendo altercados con muchos jugadores y directores técnicos, sin duda que a pocos les gustaba enfrentarlos. En una entrevista dijo “Tengo un animal adentro de mi”.
Nigel de Jong: El holandés como mucho de sus compatriotas, es un jugador de carácter y juego fuerte y agresivos, para los que vimos la fanal del Mundial de Sudáfrica 2010, entre España y Holanda, jamás podemos olvidar, aquella patada, estilo karateca que le propinó a Xabi Alonso.
Thomas Gravesen: Apodado el “Ogro” o “Shrek”, el originario de Dinamarca era pieza clave de su selección y sus equipos como el Hamburgo de Alemania, el Everton inglés y su corta etapa en Real Madrid. No tenía mucha técnica con el balón, pero tenía una fuerza y potencia para ir al balón, que muchas veces sus compañeros tenían que calmarlos, los mismo que afirmaron que si te ibas una vez de él, todo el partido te iba a buscar y acabarías comiendo el suelo.
https://www.youtube.com/watch?v=YGLJg3Sbhms
Eduardo Bennett: Un “killer”, “matador” y “fiera” con y sin balón, Bennett mientras jugaba futbol profesional, aprovechaba su altura y su corpulencia para entrarle fuerte a sus rivales, en Argentina muchos salieron lesionados. En Argentina lo catalogaron como un “carnicero” y un “cirujano”.
Erick Cantona: El francés tenía un gran olfato como goleador, en el área era un depredador, pero así como cazaba goleadores, cazaba las piernas de sus rivales, ya que era un jugador muy agresivo, en 1988 fue apartado un año de la selección francesa por insultar al entrenador Henri Michel, y en 1995 la Asociación del Fútbol le condenó a ocho meses de inhabilitación por propinar una patada voladora a un aficionado rival.
En un partido con el Machester United fue expulsado, mientras iba a los vestidores, un aficionado le dijo “Vuelve a Francia, bastardo” y le tiró una patada karateca, que quedó para la historia.
Suplentes
Felipe Melo
Luis Suarez
Joey Barton
Paolo Di Canio
Mark van Bommel
Oliver Kahn
Dani Alves
EN HONDURAS.
Juan Castro
Mauricio Fúnez
César Herrera Cloter
“Pupa” Martínez
“Ninja” Bardaldes
“Flaco” Hernández