Olimpia y Motagua en la disputa del liderato

 


La actividad en la Liga Nacional sigue su rumbo, y créanme, jornada a jornada tenemos mejores partidos de fútbol, sobre todo por las diferentes presiones que van surgiendo.

En la lucha por el liderato hay tres equipos involucrados; el Olimpia (16 Puntos), el Motagua (13) y la Real Sociedad (13), así que para ellos perder no es una opción, ya que si eso sucede se alejan de pelear por eso honorífico puesto.

También están los equipos involucrados en la lucha por el no descenso, esas instituciones que partido a partido se juegan una final; nos referimos al Platense, Real España y Victoria.

En fin, el fútbol es para disfrutar, así que hagan sus planes y veamos nuestro fútbol.

Jornada 8, Liga Nacional-Clausura 2016
Sábado, 27 de febrero
Victoria vs. Olimpia (2:00 p.m.)
Motagua vs. Vida (7:00 p.m.)
Real España vs. Honduras de El Progreso (Suspendido)
Domingo, 28 de febrero
Real Sociedad vs. Marathón (2:00 p.m.)
Juticalpa FC vs. Platense (3:30 p.m.)

Hablemos de los partidos de hoy.

En pocas palabras tenemos un duelo de ciudades: “La Capi vs. Ceibita la bella”:

Victoria vs. Olimpia

Dos equipos en situaciones totalmente distintas. Los “Merengues” están tranquilos en el torneo, buscando los mejores resultados en cada partido para pelear por ese primer lugar, mientras el Victoria está en la zona roja del descenso.

La “Jaiva Brava” se juega una final, así como cada juego en este campeonato, así que el duelo en La Ceiba promete estar muy interesante.

Historial de la serie
Olimpia = 93 triunfos
Victoria = 33 triunfos
Empates = 51

#DatosRH

  • Olimpia obtuvo cinco triunfos y tres empates en sus ocho partidos ante Victoria desde que cayó por 3-1 el 5 de abril de 2014.
  • Olimpia marcó diez goles en sus últimos dos partidos ante Victoria, se impuso por 1-4 y 6-0 en sus dos duelos del torneo Apertura 2015.
  • Victoria acumula tres empates y cuatro derrotas en sus siete partidos desde que venció por 2-1 a la Real Sociedad el pasado 14 de noviembre.

Motagua vs. Vida

El “Ciclón Azul” quiere encontrar de una vez por todas la regularidad en este Clausura, y hoy es el día perfecto. Si las “Águilas” sacan un nuevo triunfo con el fútbol que vienen practicando se postularán como uno de los grandes favoritos a pelear por el título, todo ello gracias al trabajo de Diego Vásquez.

Por otra parte el Vida quiere seguir demostrando que tiene equipo para pelear por grandes cosas, así que hoy en el Estadio Nacional intentarán sacar el mejor resultado.

#DatosRH

Historial de la serie
Motagua = 80 triunfos
Vida = 38 triunfos
Empates = 65

  • Motagua acumula once partidos sin perder como local desde que cayó por 2-4 ante la Real Sociedad el pasado 6 de septiembre.
  • Motagua suma siete triunfos, 24 goles a favor y tres en contra en sus siete duelos como local ante equipos ceibeños desde que cayó por 1-2 ante el Vida el 30 de octubre de 2014.
  • Motagua registra trece triunfos, tres empates y tres derrotas en sus 19 juegos ante clubes ceibeños bajo la dirección de Diego Vásquez.
  • Vida acumula tres empates y cuatro derrotas en sus siete partidos jugados fuera de La Ceiba desde que venció por 0-3 a Juticalpa el pasado 18 de octubre.
  • Vida recibió 15 goles en sus últimas cuatro visitas a Tegucigalpa.

Real España vs. Honduras de El Progreso

El partido fue suspendido a disposición del Real España, quienes se apoyaron en el reglamento, alegando que tienen cuatro jugadores convocados a la Selección Nacional en la categoría Sub-23.

Convocados a la H-23
Luis “Buba” López
Allans Vargas
Bryan Acosta
Jhow Benavídez

Tres de esos cuatro jugadores son parte esencial del esquema de la máquina, así que los directivos no se anduvieron con cosas, tomaron la decisión pensando en sus intereses; salvarse de una vez por todas del asunto del descenso.

Muchos han cuestionado la posición del Real España, pero mientras el reglamento se lo permita no hay problema. Por otra parte esta el Olimpia, equipo al que también le convocaron cuatro jugadores, pero los “Leones” no se andan con pajas, hoy van a jugar y punto.

¡A disfrutar!