Anoche, CNN en Español anunciaba la muerte de Tony Burton, entrenador de Apollo Creed y Rocky Balboa, Tony “Duke” Evers, tenía 78 años de edad.
Burton, fue campeón de peso pesado de las competencias Golden Gloves en su natal Michigan; interpretó al entrenador de Apollo Creed en las primeras dos películas “Rocky”, en las que Rocky Balboa (Sylvester Stallone) se enfrenta a Creed, una suerte de Muhammad Ali.
En las siguientes cuatro películas Rocky, Evers fue el entrenador de Balboa, ayudándolo a derrotar a rivales como Clubber Lang (Mr. T) en Rocky III y a Ivan Drago (Dolph Lundgren) en Rocky IV.
Carl Weathers, quien interpretó a Creed, expresó en Twitter: “Triste noticia. Que descanse en paz Tony Burton. Su intensidad en talento ayudó a que las películas Rocky fueran exitosas”.
Burton, un hombre devotamente religioso, tuvo una carrera diversa en Hollywood: fue actor invitado en decenas de series, incluyendo ‘The Incredible Hulk’,” “The Fall Guy” y “Frank’s Place” y apareció en varias películas.
Tuvo papeles en The Shining (1980) de Stanley Kubrick, Armed and Dangerous (1986) y Hook (1991).
Sylvester Stallone, en su cuenta oficial de Twitter subió una foto y agregó: “Tony Burton quien interpretó el brillante personaje de Duke en las 6 películas de Rocky … Descansa En Paz”.
Descansa En Paz Tony Burton.