“¡Qué la Sub-23 juegue las Eliminatorias!”

Selección sub-23 en Río 2016.

Se acerca la fecha del “Juicio Final”, ese 25 y 29 de marzo donde nuestra Selección Nacional se juega la vida en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. El rival a vencer es El Salvador, quienes también penden de un hilo en la competencia, así que no habrán “regalitos”, será “Matar o Morir” para ambas escuadras.

Estamos a menos de un mes de esa serie ante los salvadoreños, y créanme, nuestros ánimos andan por los suelos, al menos es lo que se puede percibir en el entorno, los aficionados no creemos en la Selección y todo se debe al historial de Jorge Luis Pinto con la H.

El equipo ha jugado muy mal al fútbol, los jugadores que han sido llamados han dejado mucho que desear, y al final todo eso influye para que muchos hondureños hayan tirado la toalla y comiencen a sugerir soluciones; como que la H-23 tome el papel de la Mayor y juegue el resto de las Eliminatorias.

Opinión de algunos aficionados:

Alberto Montero
“Esta Selección (la Sub-23) tuvo que haber jugado desde que inicio la Eliminatoria, pensando en el futuro”.

Rene Puerto Castro
“Siempre lo dije. El señor Pinto solo tiene que agregar a Najar, Róchez, Espinoza y Costly a esta selección sub 23. Podría ser Rambo de León también como un refuerzo. Estos jóvenes tienen hambre de gloria, talento, se quieren mostrar y lo dan todo por la camiseta”.

Juan Carlos Mairena
“Que enfrente la Eliminatoria con la 23”.


Imagínense…

“Llegó la hora de la verdad, hoy 25 de marzo en el Estadio Cuscatlán nos jugamos la vida. Atención, aquí la alineación titular del equipo hondureño:  Luis “Buba” López, Kevin Álvarez, Marcelo Pereira, Jonathan Paz, Bryan García, Bryan Acosta, Deiby Flores, Jhow Benavídez, Óscar Salas, Kevin López y Alberth Elis, así sale la Bicolor al partido más importante del año”.

Como dicen por ahí: “Cada cabeza es un mundo”, y cada opinión se respeta, pero simplemente no puedo imaginar que la H-23 tome el lugar de la Mayor en el resto de las Eliminatorias, además considero que no sería lo más conveniente.

Está bien, estos cipotes muestran más hambre y más deseo, pero de eso no se ganan los partidos de fútbol. Los jugadores son “clase”, eso ni dudarlo, tienen un gran futuro, pero aún no están preparados para una responsabilidad tan grande.

¿Qué pasaría si jugamos con la Sub-23 y perdemos los dos partidos ante El Salvador?
¿A quién le echaríamos la culpa?

La H-23 se ve bien en el campo, pero posiblemente ante una selección mayor de El Salvador, Canadá y no digamos México, nos veamos disminuidos, no por qué no tengamos el talento, simplemente se enfrentarían a jugadores más fogueados.

En la H, lo mejor

Soy de los que considera que en las selecciones tienen que estar los mejores jugadores de un país, así si se pierde podremos consolarnos con una frase: “Al menos perdimos con nuestro mejor equipo”, aunque al final el golpe será igual de fuerte.

Ahora, haré un par de preguntas sin responder, y creo que muchos estarán de acuerdo conmigo.

¿Acaso “Buba” López es mejor que Noel Valladares o Donis Escober?
¿Prefieren a Kevin Álvarez que a Beckeles?
¿Acaso Marcelo Pereira puede sustituir a Maynor Figueroa?
Y así podemos seguir…

No hay que hacernos los locos, no podemos ponernos a inventar, tenemos que agarrar lo mejor e ir a El Salvador a sacar el triunfo, no hay marcha atrás.

Los jugadores de la Olímpica son muy buenos, pero no es su momento. Sin embargo uno que otro será llamado para esa “Misión Cuscatlán”, y si tiene una oportunidad de juego lo dará todo.

Los días pasan y se acerca la hora de la verdad.