El suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, es el nuevo presidente de la FIFA, luego de ser elegido en el Congreso Extraordinario de la FIFA celebrado en Zúrich el día de hoy.
El hombre de la cabeza calva, reconocido por ser maestro de ceremonias de los sorteos de la UEFA Champions League, logro 115 votos y se impuso en la segunda votación al jeque bareiní Salman bin Ebrahim al Khalifa quien unicamente obtuvo 88 votos.
Infantino estará al mando de la FIFA por de tres años, hasta 2019, y comienza su gestión el día de hoy.
Para Honduras la elección de Infantino es buena pues entre otras cosas promoverá un Mundial de 40 equipos lo que supondría más plazas para CONCACAF.
Entre las propuestas del suizo se encuentran:
Nombrar a un africano como secretario general de la FIFA.
Cada federación recibirá cinco millones de dólares en un periodo de cuatro años para invertir en proyectos de desarrollo.
Transparencia absoluta en los procesos de elección de sedes para la Copa del Mundo, así como en la licitación de los contratos comerciales y los pagos a sus directivos.
Copa del Mundo con 40 participantes, a diferencia de las 32 que integran el formato actual, así como un sistema de rotación de sedes para asegurar que no se realicen dos mundiales consecutivos en la misma confederación.
Creación de un equipo con leyendas del futbol que realice partidos benéficos para apoyar a diferentes fundaciones.