Foto de Liga Nacional
Desde septiembre la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) emitió una nueva ley fiscal, donde los equipos de fútbol (profesionales y semiprofesionales) se ven obligados a pagar impuestos, algo que no sucedía anteriormente, bueno, no como ahora.
El primer club que tuvo problemas con ello fue el Olimpia, ya que la DEI le retuvo su RTN, lo cual provocaba que los “Merengues” no pudieran cobrar dinero de sus patrocinios, o sea que no entraba billete a la institución.
“Los equipos les pagan a los futbolistas y en este caso los jugadores, que son los empleados, tiene que pagar sus impuestos (…) Es cuestión de organizarse, repito, no son los equipos los que tienen que pagar, son sus empleados, la obligación del club es hacer la retención y después mandar el pago a la DEI”, afirmó Ferrari en enero.
La Liga Nacional como organización se ha preocupado al respecto, así que han decidido involucrarse en el asunto.
Este día en las redes sociales se dio a conocer que la Liga ha comenzado en San Pedro Sula un proceso de capacitación para los diferentes administrados de equipos de Primera División, esto con el objetivo de que se conozcan las nueves leyes fiscales y así evitar problemas a futuro.
“Esta capacitación abarcó a los clubes que no tienen asesores fiscales, una vez entendido el proceso deberán cumplir con sus obligaciones con la ley”, comunicó la Liga en su página oficial de Facebook.
Asimismo se dio a conocer que la capacitación también se extenderá a Tegucigalpa y a La Ceiba.
¡BIEN POR LA LIGA CARAJO!
Cada vez muestran avance en cuanto a su organización. Primero lo del calendario y ahora lo de la capacitación, no es por ser sarcástico, pero sinceramente me tienen impresionado.
Van por buen camino…