Reducen la sanción de Blatter y Platini

El fútbol le ha dado la espalda a dos personajes que técnicamente nacieron para vivir del balón, o al menos de sus beneficios, me refiero a Joseph Blatter y Michel Platini, quienes hace algunos meses fueron suspendidos por ocho años de toda actividad relacionada por el deporte, esto por ser acusados de realizar acciones corruptas dentro de la FIFA.

Ambos apelaron la sanción, y después de días de consideración por parte del Comité de Apelación de la FIFA hoy se ha conocido la respuesta.

Las apelaciones realizadas por los ex-dirigentes fueron rechazadas, sin embargo se ha reducido la condena de ocho año a seis.

El Comité de Apelaciones de la FIFA reduce la sanción apoyándose en que los años de servicio que el expresidente de la FIFA y el expresidente de la UEFA deberían actuar como atenuantes, o sea que los toman como circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

En general:
Son sancionados con seis años de suspensión de toda actividad relacionada con el fútbol, además de recibir una multa de 80,000 francos suizos, esto en el caso de Platini, porque Blatter solo tendrá que sacar de su billetera 50,000 francos suizos, pero siempre es una buena maleta.


La elección del nuevo presidente de la FIFA ase llevará a cabo el viernes 26 de febrero en Zúrich, Suiza.