El pasado 18 de febrero se efectuó el entierro de quien en vida fuera Carlos Alvarado Osorto, máximo goleador del Club Deportivo Social Vida y del CD Olimpia.
Alvarado, 2 veces campeón goleador (el 3er título de goleo fue invalidado, ya que el torneo fue anulado) sufrió complicaciones cerebrales desde el jueves 11 de febrero y fue trasladado en ambulancia desde la ciudad Puerto de La Ceiba hasta la capital Tegucigalpa.
Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de los médicos y las oraciones de la gente cercana a “la gloria cocotera” el 16 de febrero a las 11 de la noche pasó a mejor vida.
“Recuerdo la vez que llamaron a Jorge “El Indio” Urquía y no llamaron a Carlos. Antes para evitar que existiera la preferencia de Olimpia y Motagua en la Selección Nacional, se formaba una selección A y una B y también las concentraciones duraban 3 meses. Previo a este llamado, estuvieron esa cantidad de tiempo en el Hatillo concentrados. Sólo salían para partidos de fogueo. No los dejaban salir a los partidos de sus clubes, nada de eso. Lamentablemente Carlos quedó fuera de la selección y hasta el año lectivo perdió en 1972, ya había perdido 3 meses de clases. Ahora vienen estrellados a ocupar posiciones que otros las tienen ganadas.” -Sandra Martínez de Alvarado, su esposa nos comentó sobre esta anécdota en la vida fubolística de Don Carlos.
Ex-jugadores, dirigentes, jugadores de la primera plantilla y amigos cercanos a la familia visitaron las instalaciones del la Funeraria San José en Bo. Solares Nuevos, Ave. Morazán. Previo al entierro de Don Carlos, Roberto Dip, presidente del CD Vida leyó un acuerdo de duelo donde estipulan retirar la camiseta #10 del equipo a partir del próximo torneo.
“Mi hermano es y siempre será nuestro ídolo. A mi no me interesaba que Carlos dijera que yo era su hermano, yo me llenaba de orgullo al decir que Carlos Alvarado era mi hermano. Siempre me decía este domingo meto 2 goles y salía del partido con sus 2 goles. El era lo mejor que ha tenido el vida. El es mi hermano”, dijo Renán Alvarado, hermano de Don Carlos.
Lo mejor del 10:
- Acumuló 74 goles en la Liga Nacional, 71 con Vida y tres con Olimpia.
- Fue el primer bicampeón de goleo de la Liga Nacional, marcó 16 veces en el certamen 1970/71 y 14 en la campaña 1971/72.
- Anotó su primer gol el 21 de abril de 1968 en el triunfo 1-0 de Vida sobre Platense.
- El 8 de octubre de 1972 anotó cinco goles en el triunfo 6-0 del Vida sobre el Troya pero su hazaña no se contabiliza ya que ese partido forma parte de la primera vuelta anulada del torneo de 1972.
- Anotó su último gol el 21 de marzo de 1977 en el triunfo 1-2 de Olimpia sobre Marathón en San Pedro Sula.
Este día el conjunto cocotero juega a partir de las 7 de la noche ante Real España en el Estadio Ceibeño. Previo al inicio del partido se realizarán actos para honrar la memoria de Carlos Alvarado. El más grande goleador de la institución roja.
Por eso, tío, con un gran dolor en el alma, lágrimas en mis ojos le agradezco por todo lo que fue, es y será siempre en nuestra familia. Nunca se me olvidarán sus consejos y regaños, su sonrisa y todo lo que me regaló en vida. Sus llamadas en medio de transmisiones las extrañaré hoy más que nunca. Gracias por todo tío, siempre será nuestro ídolo.