Nuestra infancia es posiblemente la mejor época de nuestras vidas, no existían preocupaciones, nuestra vida se basaba entre escuela, amigos y familia.
La tecnología no nos había invadido y éramos felices con un trompo o unos cuantos mables. Salíamos y jugábamos en la calle sin preocuparnos por violencia o crímenes, comíamos de todo y no nos enfermábamos, en fin, son tiempos que difícilmente los niños de ahora podrán disfrutar.
Para que te pongás un poquito nostálgico, hoy en Radiohouse.hn te traemos una serie de cosas que fijo hiciste o comiste en tu infancia.
La famosa inyección en la escuela con la cicatriz vitalicia: Si estuviste en escuela pública fijo guardás como recuerdo la famosa cicatriz en tu brazo cuando llegaban las brigadas médicas.
Las potras en la calle con pelotas de plástico: Dos piedras eran la portería, y para que la pelota durara más rompías una y la usabas como forro de otra haciéndola mas pesada y dura, un pelotazo de esos te dejaba un ardor por un buen par de horas.
El cartón de bombas en la pulpería: Cuanto dinero gastaste tratando de encontrar el número 31 para llevarte la bomba gigante, y siempre te salían las bombas chiquitas. “Viva la alegría”, decía el bendito cartón.
Los juegos tradicionales: Mables, trompos y yoyos para los niños, yaxses para las niñas. Nos convertíamos en maestros y malabaristas de estos juegos.
Frases, palabras y expresiones como “cuarta”, “no se vale arriscar”, “la sufrimama”, “boloncas” y otras mas eran parte de nuestro lenguaje diario cuando nos desconectábamos del mundo para jugar con nuestros amigos en parques, la escuela o cualquier lugar que encontráramos.
Los dulces y postres: El azúcar eran parte fundamental de nuestra dieta, no sufríamos de obesidad infantil o ninguna de esas enfermedades que ahora achacan a los niños modernos. Pilones, charamuscas, chocobananos, las frutitas plásticas llenas de azúcar, etcétera.
Fijo que te comiste una naranja pelada en uno de estos.
Tomabas agua de la llave y no te enfermabas.
Y en tu casa tenías una de estas tacitas.
Cuál lata o botella, los refrescos los tomabas en bolsa y podias comprar “la media” o el fresco entero.
Si conocés esta foto es porque sos un gran guerrero en las batallas de bombas de agua.
Y el mayor sueño que podías tener era comprar algo en Toys o tener un Nintendo.
Y al final del día te ibas a dormir cuando aparecía esto en la tele