El estreno de la “Sombra Voladora”

Tras la repentina salida de Jairo Ríos de la dirección técnica de Marathón, el debut de Carlos Plummer Pavón como entrenador constituye el foco de interés de una séptima jornada del torneo Clausura 2016 que comprende los partidos Marathón-Victoria, Vida-Real España, Honduras-Real Sociedad y Motagua-Juticalpa que se disputarán el día de hoy sábado y el encuentro entre Platense y Olimpia que protagonizarán en Puerto Cortés el único encuentro dominical de la fecha.

MOTAGUA-JUTICALPA

En el estadio Nacional, Motagua parte como favorito al enfrentar a un Juticalpa que únicamente obtuvo tres de los 24 puntos que disputó de visita desde que venció por 0-1 a la Real Sociedad el pasado 13 de septiembre pero que no perdió ninguno de los dos partidos que jugó en el estado Nacional ya que logró igualar 2-2 tanto frente a Olimpia como ante su rival de este día.

Por su parte, los dirigidos por Diego Vásquez, acumulan diez partidos sin perder como locales y registran trece triunfos, cinco empates y tres reveses en 21 partidos ante equipos originarios del departamento de Olancho pero a la hora de ser anfitriones, sus números son sobresalientes ya que consiguieron diez triunfos e igualaron en dos ocasiones luego de doce duelos ante clubes olanchanos.

MARATHÓN-VICTORIA

En el estadio Yankel Rosenthal se vivirá el debut de la “Sombra Voladora” como director técnico y lo hará al enfrentar a un moribundo Victoria que amenaza con cumplir su peor inicio de torneo en casi trece años ya que no liga siete partidos sin ganar al comienzo de un campeonato desde el certamen Apertura 2003 y en la actualidad registra tres empates y tres derrotas tras seis jornadas. Por si fuera poco, los jaibos suman diez encuentros sin triunfar de visita desde que sometieron por 0-1 a la Real Sociedad el ya lejano 7 de mayo de 2015.

Entre tanto, Marathón llega al duelo con una buena racha al enfrentar a los ceibeños puesto que obtuvo tres triunfos y dos empates en sus cinco juegos ante Victoria desde que cayó por 0-1 el 16 de agosto de 2014.

VIDA-REAL ESPAÑA

En La Ceiba, Vida será el anfitrión de Real España en una confrontación que en los últimos tiempos se ha decantado del lado de los cocoteros, quienes acumulan tres victorias y cuatro empates en sus siete partidos ante el conjunto aurinegro desde que perdieron por 4-2 el 29 de enero de 2014. Real España no le gana un juego de visita en la cancha al Vida desde que se impuso por 0-1 el 30 de noviembre de 2011 ya que el triunfo 0-3 del 5 de agosto de 2012 se produjo por sanción administrativa tras el recordado y polémico caso de la mala inscripción de Luis Jaramillo.

Mientras el Vida atraviesa un momento dulce al momento de disputar sus juegos en el estadio Municipal Ceibeño ya que obtuvo cinco triunfos y siete empates en sus doce partidos en dicho escenario desde que perdió 1-0 de visita ante Victoria el pasado 22 de agosto y terminó con su arco invicto en nueve de esos encuentros, el Real España acumula cuatro empates y seis derrotas en sus diez duelos de visita desde que venció por 1-2 a Olimpia el pasado 16 de agosto y de remate, no finaliza un compromiso fuera de casa con el arco invicto desde que derrotó por 0-3 a Parrillas One el 18 de febrero de 2015.

Como dato adicional, Vida y Real España empataron en sus últimos cuatro enfrentamientos en el estadio Municipal Ceibeño.

HONDURAS-REAL SOCIEDAD

El club Honduras vuelve al estadio Humberto Micheletti para enfrentar a la Real Sociedad en un momento complicado ya que protagoniza el segundo peor inicio para un campeón tras seis juegos y es que sus cuatro puntos solo superan las tres unidades obtenidas por Real España en el torneo Clausura 2011.

Los progreseños llegan al duelo con un registro de un empate y cuatro derrotas en sus cinco partidos desde que vencieron por 1-2 a Marathón en la primera jornada del torneo en tanto que el representativo de Tocoa acumula dos triunfos y dos empates desde que cayó por 2-1 ante el Vida en la segunda jornada del torneo.

PLATENSE-OLIMPIA

La jornada se cierra un duelo entre Platense y Olimpia al cual los escualos llegan con una racha de dos triunfos ante los albos y buscan ligar tres victorias frente a los albos por primera vez en sus historia.

A lo largo de la historia, Olimpia acumula 83 victorias, 72 empates y 32 derrotas tras 187 duelos ante Platense pero la serie es bastante más apretada con Héctor Vargas en el banquillo ya que bajo la dirección del estratega argentino, los albos registran cinco triunfos, un empate y tres reveses nueve juegos, considerando los certámenes de liga y Copa.