No nos vayamos por las ramas.
A un entrenador de fútbol se le contrata para que haga y deshaga con un plantel, o sea que con su equipo puede hacer lo que le pegue la gana, claro, siempre y cuando su trabajo esté enfocado en el bien del club.
No me vengan con “cosas personales”, un técnico tiene que ser un “dictador” hablando netamente de fútbol, ese es su trabajo, pero al parecer en nuestro país hay excepciones.
En ningún momento afirmaré que la Directiva del Olimpia mete mano en las decisiones del técnico, es algo que no me consta, así que no puedo hablar al respecto, simplemente me limitaré a compartir con ustedes unas declaraciones de Hérctor Vargas que ponen a pensar a cualquiera.
El miércoles, como visitante, Olimpia empató 2-2 ante el Honduras de El Progreso en el juego de ida de los cuartos de final la Copa Presidente. En dicho partido sucedió algo que pocas veces se había visto: Alberth Elis comenzaba en el banquillo.
Esto llamó la atención de todos los aficionados al deporte nacional, ya que el fin de semana ante el Vida Elis no tuvo actividad, haciendo pensar que Vargas ya no lo está tomando en cuenta.
Al final del partido los medios de comunicación rodearon a Hector Vargas para conocer el presente de la “Panterita”.
“Estamos cuidándolo, ustedes vieron el estado de la cancha, nosotros estamos hablando de alguien que no solo es del club; me atrevo a decir que no es tan importante para Olimpia como para la Selección. Tenemos tanta decadencia en el tema del gol y le pueden dar una posibilidad en la Selección, el otro día no estuvo él y ganamos 4-0 (al Vida). Yo vine con la intención de ponerlo, pero me llamaron los directivos y me dijeron que no arriesgara, son los que pagan y la cancha no daba para eso”.
Bueno, como dicen por ahí, pondré esto por aquí y me iré lentamente.
Comprendo que los directivos se preocupen por el bienestar de un futbolista, y que no quieran arriesgarlo en una cancha como la de El Progreso, pero eso de “imponer” no va en el fútbol.
Vargas fue claro:
“Me llamaron los directivos y ME DIJERON QUE NO ARRIESGARA”.
El fin de semana ante el Vida no jugó, así que para Vargas era importante que su jugador tuviera actividad. Él lo quería poner desde el inicio pensando en el bien del club, pero simplemente le dijeron que NO y punto.
¿La directiva blanca mete mano en las decisiones técnicas?
No lo sé, esto solo es parte del fútbol.