Hoy podría ser un día histórico para la música de Nicaragua. La banda La Cuneta Son Machín esta nominado en la categoría de Mejor Album de Música Rock, Urbana o Alternativa en los Grammys 2016 que hoy premiaran a los artistas mas destacados en el mundo de la música.
La Cuneta Son Machín esta nominado por su álbum Mondongo y luchara por el gramófono dorado con artistas reconocidos como Natalia Lafourcade y Pitbull.
La Cuneta es un colectivo de músicos nicaragüenses que desde el año 2009 se propuso fusionar la música popular de Nicaragua y Latinoamérica con las nuevas corrientes musicales como el rock, el ska, el hiphop y el funk, creando así un proyecto musical y audiovisual que ha generado enorme impacto en el arte centroamericano.
El uso de la marimba y el acordeón y algunos instrumentos típicos de la cultura musical latina da un toque e identidad única a esta banda de jóvenes que despliegan mucha energía y emotividad cuando suben a un escenario.
Tres de los seis miembros son parte de la familia Mejía Godoy muy reconocida a nivel internacional, la cual desde hace tres generaciones viene heredando el oficio de la música popular y social, siendo sus principales figuras Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, cantautores y embajadores a nivel mundial de la música nicaragüense.
Hoy desde Honduras socaremos por los hermanos nicaragüenses y esperamos que La Cuneta Son Machín regrese a su casa con la estatuilla dorada.