¿Le estarán haciendo la “camita” a Pinto?

Después de la “Decepción Nacional” de ayer, donde Honduras perdió 3-1 ante Guatemala, se vinieron un montón de dudas con respecto al futuro de nuestro equipo.

¿Clasificaremos al Mundial?
¿Pinto llamará a otros jugadores?

En fin, muchas preguntas y por ahora pocas respuestas. El hecho es que hasta el momento la Bicolor se ve de la patada, el equipo se ve sin idea, algo increíble, tomando en cuenta que todos sus futbolistas son “profesionales”.

Entonces…
¿Dónde está el problema?

Es aquí donde se ha levantado una gran polémica: ¿Le estarán haciendo la “camita” a Jorge Luis Pinto? 

Los medios de comunicación recibieron a la H hoy en el Aeropuerto Internacional de Toncontín, así que no la pensaron dos veces, fueron directos y preguntaron si quizá había un boicot contra Pinto.

Uno de los que respondió esa pregunta fue Freddy Amazo, el preparador Físico de la selección.

Hubo un silencio antes de su respuesta, tomando aire para responder con autoridad.

“Discúlpeme, con todo respeto, la pregunta no viene en este momento a colación por que eso no existe ni en el más mínimo aspecto, nosotros somos entrenadores con una experiencia muy amplia y esa experiencia nos permite decir que este grupo es un grupo muy positivo, y que todos los jugadores quieren lo mejor para todos”. 

A ver, en pocas palabras; el cuerpo técnico no espera una “camita”, ahora, veamos el punto de vista de uno de los futbolistas.

¿Le quieren hacer la cama a Jorge Luis Pinto?
“No, para nada, creo que él es un muy buen entrenador que en lo personal me ha enseñado mucho y creo que tenemos que responderle de la mejor manera en el campo”, afirmó Albeth Elis.

Yo descarto cualquier rumor de una “camita”, creo que en una Selección Nacional es algo muy serio para que los futbolistas se ponen a jugar con ello, así que es algo casi improbable, sin embargo, “nunca se sabe”.

Por ahí he escuchado que existe una queja de algunos futbolistas y de algunos equipos de Liga Nacional, alegando que Jorge Luis Pinto los exige mucho en cuanto al trabajo físico.

Si esto es real tengo decir que es algo ridículo, las excusas no existe, o al menos no deben existir, en jugadores profesionales.

De la única manera que se le puede competir a equipos de alto nivel futbolístico es marcándolos durante los 90 minutos, y para ello se necesita un gran físico.

En fin…
¿Quién tiene la culpa?
No es momento de buscar culpables, SOMOS un equipo, y todos tenemos responsabilidad, desde el aficionado que no apoya hasta el jugador que parece burocrático en el campo.

No queda de otra mas que esperar lo mejor para la H.