Triste noticia para el fútbol hondureño.
Carlos Alvarado, máximo goleador del equipo Vida, con 71 gritos de gol se encuentra delicado de salud. Un derrame cerebral lo ha perjudicado.
Dicen que fue un delantero atrevido, valiente y que no se achicaba en el marco rival. Un depredador de redes.
“Ahora con 9 goles se es campeón de goleo. Antes había que hacer de 15 a 22. Y era más duro porque teníamos que enfrentar a un Roberto Jérez, en Motagua; a Cañón Fúnez, en Platense; a Shinola Matamoros, en Olimpia. Eran durísimos, con fuerte intención. Yo siempre iba con ellos como David y Goliat”, dijo en una entrevista de 2014 a Zona Deportiva.
-¿Cuál fue su gol más bonito?-.
Sin duda uno que le metí a Olimpia. Fue un centro de Chemita López; la paré de pecho en área y se la clavé a Samuel Sentini en el ángulo. Caí al suelo y cuando me estaba levantando, llegó Shinola Matamoros y me dijo: “Nunca en tu vida me volvás a hacer eso, si no te mato”.
Hoy Carlos Alvarado se encuentra en otro partido, el más difícil de su vida.
Sin embargo, estamos seguros que su espíritu de lucha sigue en pie y que pronto estará de regreso para que nos siga contando sus hazañas históricas. Carlos Alvarado es un ídolo en el Vida, un goleador histórico.
Desde el escritorio de RadioHouse le mandamos un abrazo de gol y que su recuperación sea pronta. ¡No te rindas campeón!
Datos de Carlos Alvarado
– Carlos Alvarado es el máximo anotador histórico del Vida, marcó 71 goles entre los torneos 1968/69 y 1975 (sin incluir los 8 tantos conquistados en la vuelta anulada del torneo de 1972).
– Acumuló 74 goles en la Liga Nacional, 71 con Vida y tres con Olimpia.
– Fue el primer bicampeón de goleo de la Liga Nacional, marcó 16 veces en el certamen 1970/71 y 14 en la campaña 1971/72.
– Anotó su primer gol el 21 de abril de 1968 en el triunfo 1-0 de Vida sobre Platense.
– El 8 de octubre de 1972 anotó cinco goles en el triunfo 6-0 del Vida sobre el Troya pero su hazaña no se contabiliza ya que ese partido forma parte de la primera vuelta anulada del torneo de 1972.
– Anotó su último gol el 21 de marzo de 1977 en el triunfo 1-2 de Olimpia sobre Marathón en San Pedro Sula.