Football Leaks se está convirtiendo en uno de los principales enemigos de los directivos del fútbol. En general podemos decir que son un medio dedicado a la investigación, revelando contratos “ocultos” entre los futbolistas y los clubes, además de otros asuntos relacionados con el deporte en sí.
Este día han sacado a la luz el fallido contrato del portero español David De Gea con el Real Madrid, algo que quizá ya muchos daban por olvidado. En aquel entonces el traspaso no se realizó por cuestión de tiempo, pero como verán ya todo estaba listo.
El contrato entre el equipo blanco y De Gea terminaba hasta junio del 2021. Por cada temporada el guardameta recibiría casi 12 millones de euros, ganando mensualmente 6,000 euros, más primas de contrato que no han sido desveladas.
Asimismo, en el documento se incluye una cláusula donde el jugador podía abonar 500 millones de euros como indemnización al club, esto en caso romper relaciones por voluntad de sí mismo.
En fin, el fichaje no se dio y De Gea está maravillando al mundo en el Manchester United. En su último partido ante el Chelsea se echó un partidazo.
Así es el fútbol…