Roger Espinoza ya tuvo su primer sesión de entrenamiento con la Selección Nacional, mostrándose positivo de cara al duelo que la H sostendrá mañana ante su similar de Guatemala, en un duelo preparatorio pensando en el “matar o morir” de marzo ante El Salvador.
¡Vamos “Chino”, te queremos en la H¡
Después de su primer práctica con el equipo atendió a los medios de comunicación.
“¿Te considerás un líder en la Selección?”. Así de directo fue uno de los periodistas presentes en la rueda de prensa, una pregunta que podría poner a titubear a cualquiera, claro, menos al “Chino” Espinoza.
“Sí, siempre, desde que llegué (…) Los jugadores le dan a uno ese liderato de seguir adelante, de demandar, de hacer las cosas bien y bueno, llevo tiempo aquí en la selección y me toca ayudar”, afirmó el catracho.
Muchos dicen que el último gran líder de la H fue Amado Guevara, que después de él hemos tenido una sequía de líderes, pues no ha existido un futbolista de peso tanto dentro como fuera del campo.
Ante ello me hago una pregunta: ¿Será el “Chino” Espinoza el líder que necesita la H?
La respuesta es sencilla, y es algo que no tenemos que responder nosotros, si no que el mismo Espinoza, quien partido a partido tiene que demostrar que los líderes nacen para ello, para ser quienes guíen a una tropa al éxito.
Muchos meses sin actividad, una lesión lo molestó, pero ya está entrando en acción, hace poco comenzó la pre-temporada con su club en la MLS de Estados Unidos, el Sporting Kansas City.
Guatemala vs. Honduras
¿Está listo Espinoza para jugar mañana?
“No sé la verdad, no he jugado 90 minutos en mucho tiempo, pero si he estado físicamente bien y eso se va a ver mañana, si miro que no puedo seguir voy a hablar con el profe”.
Asimismo mencionó que ve el grupo de buena forma, además que está ansioso por jugar, pues al futbolista es lo que le gusta, eso de solo entrenar no va con él.
Pinto con la H
¿Sentís alguna diferencia en el trabajo de Pinto con respecto a Suárez y Rueda?
“Todos los entrenadores son diferentes, todos traen su estilo y él no es la excepción. Tiene un trabajo con mucha disciplina y eso lo hace un poco diferente a los demás”.
Hay que ver si el “Kung Fu” se adapta a los trabajos de Pinto, para eso tenemos que darle tiempo.
Foto: Vía @FenafuthOrg