¿Aja, y la pasión por la H?
Nunca había tenido la oportunidad de vivir un negativismo tan pesado con respecto a la Selección Nacional de nuestro país, hablo de un ambiente oscuro, duro, frío y poco agradable para el fútbol.
El sol no se puede tapar con un dedo, la mayoría de los hondureños vemos el Mundial de Rusia 2018 como algo inalcanzable, pues el pesimismo es tanto que algunos aseguran que ni siquiera pasamos de la presente cuadrangular.
La sociedad se ha encargado de señalar a los culpables de dicha situación, siendo Jorge Luis Pinto el principal centro de atención, seguido por los futbolistas y posteriormente los directivos, ah claro, y por último los medios de comunicación.
“Estos duros no sirven…”
“No tenemos jugadores para otro Mundial…”
“Pinto solo nos vino a engañar…”
“Pobre Pinto, no sabía con que tajo de piedras se vendrxía a encontrar…”
El negativismo es bárbaro, la pasión por la H se ha desvanecido; Ayer, antes de partir a Guatemala para el partido amistoso de hoy, en el Aeropuerto Internacional de Toncontín no había nadie brindando su apoyo a los jugadores, cuando años atrás el fervor se vivía en todos lados, a pesar de ser un juego de preparación.
Ficha del Partido (Amistoso)
Guatemala vs. Honduras
Estadio Mateo Flores, Guatemala
Horario, 8:00 p.m.
Sí, quizá todos estemos con la cara decaída, el ánimo previo a este juego está por los suelos, pero ojo, si no nos queremos nosotros quién carajo nos va a querer (?).
Al punto que quiero llegar es el siguiente:
¡Dejemos ese pesimismo, ombe!
¿De qué carajo nos sirve ponernos a lamentar que tenemos un mal equipo, que pinto esto, que los jugadores lo otro, que los directivos allá, en fin, todo lo que ponemos como “excusa” para nosotros mismos sentirnos mal?
No nos sirve de nada…
¿Ustedes creen que los jugadores se sienten animados al ver la reacción de SU AFICIÓN?
Me pongo a pensar, y creo que si yo fuera futbolista hondureño me pegaría un tiro, claro, solo como un ejemplo muy extremista, pues nuestra AFICIÓN no nos apoya en las malas, cuando en verdad los necesitamos.
“¡Hala Madrid! Por siempre merengue, en las malas y en las buenas”.
“¡Visca Barça! Por siempre culé, en las malas y en las buenas”.
Para “morirnos” por los del otro charco si somos perros, por ellos si aguantamos los insultos, no importa si ganen o pierdan, siempre nos tendrán como un pinche aficionado más en el mundo, pase lo que pase seguiremos dentro de esa masa de millones y millones de personas.
Pero…
¿Qué onda con los millones de catrachos?
¿Por qué no podemos estar en las buenas y en las malas con la H?
¡Ellos nos necesitan!
No podemos exigir buen fútbol, entrega, amor y muchas cosas más si nosotros somos los primeros en dar el brazo a torcer, señores, esto es fútbol y aunque no lo crean, el jugador número 12 sí tiene un papel importante.
Pase lo que pase, la H siempre será nuestra H, estemos o no en Rusia seremos hondureños durante toda la vida.
No perdemos nada si demostramos nuestra pasión, pero si nos quedamos de brazos cruzados estaremos decepcionando a todos los nuestros.
El partido de hoy es más que un simple juego, nuestros futbolistas saben el peso que tienen encima, querrán dar todo dentro del campo, no les queda de otra.
[mks_tabs nav=”horizontal”]
[mks_tab_item title=”Dato #RH”]
– Honduras acumula cuatro empates y tres derrotas en sus siete juegos de visita ante Guatemala desde que se impuso por 0-1 el 7 de diciembre de 1980.
– Los únicos triunfos catrachos de visita ante Guatemala se produjeron al imponerse por 0-1 el 6 de marzo de 1950 y el 7 de diciembre de 1980.
– Honduras sufrió su peor derrota al caer 9-0 ante Guatemala el 14 de septiembre de 1921 en el primer juego internacional de su historia.
– Honduras obtuvo cinco triunfos y cuatro empates en sus nueve partidos amistosos ante Guatemala desde que cayó por 1-0 el 16 de diciembre de 1984.
– Honduras acumula 17 triunfos, 17 empates y once derrotas, 52 goles a favor y 51 en contra en sus 45 partidos ante Guatemala.
– Honduras acumula cinco victorias, cinco empates y nueve derrotas, 23 goles a favor y 23 en contra en sus 19 juegos al mando de Jorge Luis Pinto.
[/mks_tab_item]
[/mks_tabs]