Este domingo, los Denver Broncos se coronaron campeones de la edición 50 del Super Bowl. Un resultado que a muchos sorprendió porque tal y como lo habían pronosticado muchos, daban a Carolina como claro vencedor.
CAR 10-24 Denver.
Analizamos el marcador y sabemos que fue lo que pasó de inmediato. La tendencia de las defensivas se hizo presente. La de Denver hizo desaparecer a la primera línea ofensiva de Cam Newton capturando al mariscal en 6 ocasiones. Von Miller realizó 2.5 sacks, 5 tackleadas, forzó 2 balones sueltos y se adjudicó con el título de MVP del Super Bowl 50.
No fue nada fuera de lo común ver a la defensiva hacer casi todo el trabajo, lo hizo toda la temporada; ¿Por qué no lo iba a hacer en este momento Gary Kubiak? Lo cierto, es que Peyton Manning se llevó su segundo anillo y rompió un par de records a pesar de no lanzar un tan solo pase de touch down. Se convirtió en el jugador más veterano en ganar un Super Bowl con 39 años y próximo a cumplir 40 en el mes de marzo. También se convirtió en el primer mariscal en ganar 2 Super Bowls con equipos diferentes. En la familia Manning han ganado 4 de los últimos 10 Super Bowls. Ahora que Peyton le ha empatado a Eli en el número de anillos, el menor ya no es el favorito por Archie seguramente ja, ja, ja.
En Denver podemos destacar el trabajo defensivo no sólo de Von sino de Demaryious Ware, Aqib Talib, que en momentos del partido definitivamente andaba más perdido que un perro en procesión y Chris Harris Jr. La coordinación de Wade Phillips tuvo un éxito rotundo en esta temporada y ganar el Super Bowl, era consolidarse.
Ahora, vámonos a la ofensiva de Denver. Si, si, si. Peyton sólo lanzó para la conversión de 2 puntos. En momentos se encontraba con Emanuel Sanders que corrió 83 yardas ayer apenas pero fue el favorito de Manning toda la noche. También jugó con C. J. Anderson, Thomas y Hillman pero ante la potencia de la defensiva de Carolina tampoco tuvieron la libertad de correr a plenitud. Admirable el trabajo de Thomas Davis que fue el segundo mejor defensor de Carolina sólo por detrás de Kuechly. Lo digo ante su lesión, el tipo venía de una cirugía en su antebrazo. Finalizado el partido, linebacker subió una fotografía a su Instagram mostrando el resultado de esa cirugía y el siguiente mensaje:
Cam Newton. Super Cam. Desde que inicio el partido se miraba nervioso, ansioso. Por primera vez en un partido de NFL se le notaba la angustia. Sabía contra que defensiva se estaba enfrentando, sabía que iba a ser bastante difícil pero creo que jamás se le cruzó por la mente que iba a ser así de difícil. Lanzó un par de pases largos, acumuló un total de 265 yardas pero no fueron suficientes. Su pases salían demasiado forzados, pasados de los receptores como Tedd Ginn Jr. Olsen y Brown. Sin obviar que Jonathan Stewart se lesionó al inició del partido y esto lo condicionó.
Al final, la experiencia y madurez de Denver fue contundente. En lo personal, un título agridulce. Soy fanática de Peyton Manning, he seguido su carrera y sin bien es cierto su liderazgo aportó en este partido, su dominio de tiempo, no fue ni por cerca su mejor partido o antes de su lesión. Al final del partido, aseguró que no se dejará llevar por las emociones y después de celebrar pensará que hacer con su futuro. Como lo dijo su madre, Olivia Manning; “Este es el mejor momento para retirarse.”
El otro lado del Super Bowl
Los actos protocolares se iniciaron el canto del himno nacional de Estados Unidos entonado por Lady Gaga. La verdad, fue un lujo escucharla. Una de las mejores entonaciones en muchos años sin duda alguna. La extravagante artista se presentó con un traje rojo brillante de Gucci. Personalidades como Khloé Kardashian, Gigi Hadid, Alyssa Milano,Elizabeth Banks y de Ellen DeGeneres, inundaron sus redes sociales felicitando la interpretación de Gaga que llenó de emoción a el Levi’s Stadium y demás.
https://www.youtube.com/watch?v=ITIjZkcNpTA&feature=youtu.be
Halftime Show
No fue mi favorito. Coldplay es una muy buena banda, no me malinterpreten pero creo que nos quedamos con la idea de ver explosividad en estos shows. Bruno Mars y Beyoncé acompañaron a la banda británica y el cierre fue lo mejor de todo. Revivimos algunos de los mejores shows de medio tiempo de la historia de los Super Bowls y el mensaje final con la canción “Believe in love” donde se unió Coldplay, Bruno Mars y Beyoncé llega en un momento donde hay mucho conflicto en el mundo. Decidieron vender un mensaje de paz, unidad y solidaridad antes que vender un show. Me quedo con eso.
https://www.youtube.com/watch?v=UoGTDEPfAyg&feature=youtu.be
Ahora Los Denver Broncos son campeones del Super Bowl 50. Un partido complicado, aspero, cerrado. Un partido que podría ser el último de Peyton Manning. El tercer campeonato en la historia de Denver y el primero dese que John Elway, el actual gerente deportivo, lo consiguiera en 1999.