Fue un 6 de febrero de 2013.
El estadio Olímpico estaba a reventar. No cabía ni un alma y el calor era insoportable. Honduras vs Estados Unidos.
Yo estaba detrás de marco de Tim Howard con los nervios de punta y bajando todos los santos, pues el panorama de los nuestros no era alentador. La gente estaba desanimada.
Minuto 38 y perdíamos 1-0.
Tiro de esquina a favor de Honduras. Lo ejecutó Óscar Boniek, luego el balón llegó a Muma Bernárdez y realizó quizás el mejor centro de su vida, Maynor Figueroa acomodó el esférico con el pecho y llegó lo impensado. JUAN CARLOS GARCÍA HIZO UNA CHILENA DE ZURDA. GOL DE HONDURAS.
“No jodas Negrón que has hecho”, le gritó la Muma a JC García en la celebración. Ese día el catracho estuvo en todas las portales de internet mundiales. Su gol fue de otra galaxia.
“Fue un gol entre un millón. Creo que anoté un gol fantástico. No me quedaba otra opción que pegarle de chilena porque vi que la pelota venía desde arriba y rematé con todo el corazón y las fuerzas que tenía”, dijo esa vez García entre un enjambre de periodistas.
A JC pocas veces lo entrevisté, pero siempre fue ameno con los periodistas. Colaboraba y rara vez le decía que no a la prensa deportiva. Rara vez. También le decía a los periodista “alero” y siempre lucia feliz.
JC Escribió
Bueno hoy JC ha vuelto a ser noticia mundial y de la buena.
En su cuenta de Twitter publicó: “Primero Dios pronto estaré de regreso en las canchas de fútbol. Gracias Dios por cuidarme y guardarme. I’m back (Volví)”, escribió el catracho.
García está luchando en el partido de su vida. Una leucemia jodida llegó en 2015 a la vida del catracho y por eso se ha alejado de las canchas de Inglaterra.
El Wigan Athletic, su equipo ha estado muy pendiente en todo momento de Juan Carlos García.
El catracho se sometió a un trasplante de médula ósea y todo indica que fue un éxito porque ahora piensa en volver a tocar la pelota.
De momento nadie conoce el estado físico de Juan Carlos García, pero me alegra que este más positivo que nunca. No tengo la menor duda de que es un guerrero y que saldrá bien librado de esta batalla jodida.
Juan Carlos, no te rindas compatriota. Los catrachos rezan por ti y esperamos verte pronto campeón, devorándote esa banda izquierda.
Nunca dejes de sonreír “alero”, la puerta de la victoria la tenes a tan solo un paso. Ábrela y vence ese maldito cáncer. Extiende los brazos, suspira profundo, elévate como lo hiciste en el gol de chilena ante los gringuitos. JUAN CARLOS GARCÍA ESTÁ DE REGRESO.
“¡¡Con más Fuerzas que Nunca!! Gracias mi Dios”, fue uno de sus últimos mensajes de su cuenta de Twitter.