Se le conoce como el Desafío Mundial de Maratón, y el título no está incorrecto. Esta competencia requiere que sus concursantes corran 7 maratones (42.2 kilómetros cada una) durante 7 días y en 7 diferentes continentes (ojo que dividen América en Norte y Sur).
Todo comenzó el 23 de enero del presente año en la Union Glaciar en Antártica, para luego seguir por Punta Arenas (Chile), Miami (USA), Madrid (España), Marrakech (Marruecos), Dubai (Emiratos Arabes) y Sydney (Australia), lo que es lo mismo decir Antártica, Norte América, Sur América, Europa, Asia, África y Oceanía.
La competencia contó con la participación de 11 hombres y 4 mujeres. Los ganadores fueron los estadounidenses Daniel Cartica (Capitán del Cuerpo de Marina de USA) y Becca Pizzi (trabaja en una guardería infantil).
Cartica completo las siete maratones en un promedio de 3 horas 32 minutos y 25 segundos, mientras que Pizzi ganó las siete competiciones en la rama femenina con un promedio de 3:55:11.
Pizzi rompió dos récords mundiales, en tiempo promedio y al completar los siete eventos en 6 días, 18 horas y 38 minutos. Cartica también estableció un nuevo récord en cuanto al promedio de las siete competiciones.
No quiero ni imaginarme la logística que un evento de esta magnitud requiere, por eso tan pocos competidores, por otro lado he tenido la oportunidad de hacer una maratón y puedo decir es una actividad desgastante y agotadora.
Hacer siete en siete días seguidos no ha de ser nada fácil, a eso tenemos que sumar lo cansado y agotador que es viajar tantas millas de continente a continente, solo puedo decir que esta competencia es para grandes.
Tabla de Resultados