¡Super Bowl 2016 será el más cariñoso de la historia!

Sin lugar a dudas el Super Bowl 50 genera expectativa tanto por el partido como por ser el 50 aniversario de las ediciones este magno evento que reune a los Denver Broncos y a los Carolina Panthers.

Es por eso que el comisionado de la NFL, Roger Goodwell junto al resto de organizadores están decididos a dar el mejor servicio a los aficionados y a los equipos participantes independientemente de sus altos costos.Normalmente los gobiernos de la localidad y el turismo son los principales aportantes de dinero para organizar el juego y lo que se necesite. Para esta edición 50, ya que se han recaudado $ 50 millones de dólares solo de patrocinadores.

Cosas bien locas están pasando para esta edición 50. ¿Me creerían si les digo que hubo alguien que compro 2 boletos de palco por 12,100 dólares? ¡CREANLO! Los boletos en reventa han alcanzado los $5,178 dólares. O sea, eso equivale a 115, 210.50 lempiras y claro, dependiendo de dónde hagan el cambio. El precio más alto en la historia de los Super Bowls. No es para menos, esta podría ser la última vez que veamos a Peyton Manning en los emparrillados.

Conozcamos cuales son algunos de los aportes tecnológicos y otros detalles que tendrá el Super Bowl más caro de la historia.

¡COMENCEMOS!

Una de las ideas principales por parte de los organizadores es  que el Levi’s Stadium cuente con un total de 1.200 puntos de WiFi y de esta forma los 72,000 aficionados que se esperan este día podrán compartir cada segundo vivido antes, durante y después del partido a través de sus redes sociales como Twitter, Facebook y Snapchat. Es por eso que ya han comenzado a promover el hashtag #SB50. Para esto, aumentaron el ancho de la banda 10 veces más a lo que comúnmente tienen los estadios de la NFL.
 

TRANSPORTE:

Empresas como Google y Uber darán un servicio especial para transportar a cada uno de los asistentes al Super Bowl. Google pondrá a disposición sus buses que normalmente son utilizados por sus trabajadores entre San Francisco y Silicon Valley pone a disposición los autobuses que normalmente traslada a sus trabajadores entre San Francisco y Silicon Valley. Estos autobuses, transportarán a casi 5 mil espectadores por un costo de 50 dólares (ida y vuelta).

Por su parte, Uber se ha unido para la coordinación de transporte  para las 70.000 personas que se espera para asistir al juego, y la tarifa será la misma sin importar de que parte de la bahía vengas.

¿Qué es Uber?

Ofrece algo así como un servicio de taxis fino. Es una aplicación donde el usuario se registra mediante su ubicación a través de GPS y tarjeta de crédito. El cliente elige entre diferentes modelos de auto (un Sedán negro para cuatro personas; un taxi tradicional que tiene acuerdo con la empresa; un UberX, que sería la versión barata; una camioneta deportiva para seis o un auto de lujo, que es el más caro). Uber encuentra al chofer más cercano a través de la geolocalización y lo manda hacia el cliente. 

Las tarifas dependen de cada ciudad pero por lo general son más baratas que un taxi tradicional. Uber se lleva una comisión del pago del viaje y solo acepta pagos con tarjeta de crédito.

¿Qué podemos esperar diferente en el partido?

También habrá un sistema de repetición que permitirá a los espectadores tener una perspectiva de 360 grados y contará con alta resolución nunca antes vista en este tipo de trasmisiones deportivas. Esto será posible gracias a 36 cámaras colgadas que estarán en el piso superior del Levis Stadium, de Santa Clara.

COMERCIALES:

Si nos vamos a la parte comercial. Los anunciantes del Super Bowl 50 pagarán 5 millones de dólares por un spot de 30 segundos y se espera que genere 400 millones en total para 50 minutos de comerciales.

Aquí les dejo el que para mi fue uno de los mejores comerciales del Super Bowl 50:

https://www.youtube.com/watch?v=9TafTJcY8dE

HALF TIME SHOW:

La NFL confirmó en diciembre la participación de Coldplay Beyoncé. Si, son 2 géneros muy diferentes pero para ellos no hay ningún problema. Tanto así, que ya comenzaron a trabajar en su primera producción juntos. Aquí les dejamos el video de Hymn for the Weekend.

Entre otras cosas:

  • SAP se asoció con un diseñador de juegos de Silicon Valley para crear un juego de fútbol futurísta jugado en grandes pantallas que serán gratuitas para los aficionados a jugar en el partido del ventilador antes del partido.
  • Zebra, mostrará velocidad, consumo calórico, pulso y detalles del estado de salud de los jugadores, a través de wearables.
  • Yahoo quedo al mando de las estadísticas, mismas que proporcionara en tiempo real a periodistas, internautas y asistentes.
  • Pero todo esto se viene abajo si el partido no es bueno. Así que esperemos que tanto Denver como Carolina muestren su mejor cara.

¡Con tanto pisto metido en este evento; ojalá el partido sea bueno y que gane el mejor!