Los años de incertidumbre se acabaron en Motagua

Motagua es el segundo equipo más grande del país, eso nadie lo puede dudar, pues acumula 13 títulos de Liga Nacional, solo detrás de los casi inalcanzables 29 del Olimpia.

Sus títulos, su afición y su color hacen al “Ciclón Azul” una institución única en el país, pero no podemos tapar el sol con un dedo, del año 2000 para adelante su “grandeza” se ha puesto en duda, todo ello marcado por la irregularidad.

Del 2000 al 2013 (cuando llega Diego Vásquez), el Motagua había conseguido trofeos de Liga Nacional en el 2000, 2001, 2006 y 2011, o sea que solo probó las mieles de la victoria en cuatro ocasiones. Dicho de otra manera, si entramos al mundo de los promedios, podemos decir que las “Águilas” tocaban la gloria una vez cada tres años, equivalente a seis campeonatos.

Esos números son negativos para un equipo “grande”, sobre todo si tomamos en cuenta que en muchas ocasiones se quedaron fuera de la “Liguilla”, incluso en un torneo mediocre donde clasificaban seis de diez.

Años de incertidumbre…
El aficionado del Motagua estaba lleno de dudas al principio de cada torneo, pero todo parece indicar que eso ha quedado atrás gracias a un personaje conocido de la casa: DIEGO MARTÍN VÁSQUEZ.

El argentino (nacionalizado hondureño) llegó al Motagua en el 2013, y desde entonces ha logrado encontrar una regularidad importante en el club. El equipo se mira bien dentro del campo y eso tiene contentos a sus aficionados, quienes hace mucho no disfrutaban de un momento así.

¡Tres Finales Consecutivas!
Eso lo dice todo, nunca alguien lo había realizado y Diego Vásquez junto a sus jugadores lograron lo impensable, aunque es importante remarcar que perdieron dos de ellas, pero bueno, así es el fútbol.

El “Ciclón” no se anda con papadas, juegue donde juegue siempre busca el mejor resultado, es por ello que han logrado un nivel optimo de un equipo “grande”.

En el presente Clausura 2016 comenzaron con el pie derecho, ganaron sus primeros dos partidos, pero después entraron en un bache del cual no han logrado salir.

En la jornada 3 perdieron ante el Olimpia y en la jornada 4 cayeron ante el Real España, situación que tiene preocupados a algunos aficionados del “Mimado”.

Su próximo partido es el sábado ante la Real Sociedad en Tegucigalpa. Motagua no liga tres derrotas desde que cayó ante Marathón, Platense y Olimpia entre el 16 y el 30 de octubre de 2011, demostrando que no están hechos para perder.

Ficha del Partido (Jornada 5, Liga Nacional-Clausura 2016)
Motagua vs. Real Sociedad
Sábado, 6 de febrero
Estadio Nacional (7:00 p.m.)

¿Mantendrá Motagua esa “racha” de no perder tres juegos seguidos?
Es muy probable que sí, es mas, doy como favorito a los capitalinos.

La incertidumbre ha desaparecido gracias a Diego Vásquez

A ver, al César lo que es del César.

Diego Vásquez ha comenzado su carrera como entrenador de una manera impresionante, los resultados lo han acompañado y su equipo intenta jugar siempre a la ofensiva, algo que agrada a cualquier espectador.

Pero…
¿Cuál es la base de la regularidad?
Muchos dirán que su sistema táctico, pero yo tengo otro punto de vista.

La base de la regularidad la veo en él mismo. Me explico.

Diego es argentino, así que la pasión por el fútbol corre por sus venas, es por ello que respeta el amor por los colores. Cuando fue jugador del Motagua le dio mucho al equipo, le agarró un amor incomparable, y ahora como técnico no es la excepción.

Motagua necesitaba de ese amor, de alguien que inyectara pasión a la institución.

Diego lo ha logrado, no sé cómo pero lo ha logrado. El Motagua es regular, algo que hace unos años los aficionados no podían disfrutar.

[mks_tabs nav=”horizontal”]
[mks_tab_item title=”Jornada 5, Liga Nacional (Clausura 2016)“]
Sábado, 6 de febrero
Real España vs. Marathón (7:00 p.m.)
Victoria vs. Vida (7:00 p.m.)
Motagua vs. Real Sociedad (7:00 p.m.)
Domingo, 7 de febrero
Platense vs. Honduras de El Progreso (3:00 p.m.)
Juticalpa vs. Olimpia (3:30 p.m.)
[/mks_tab_item]
[/mks_tabs]