¿Qué pasará con el “Bictoria”?

Lamentablemente para la “Jaiba Brava” del Victoria llegó el momento más incómodo de la temporada, pues el fin de semana cayó al último lugar de la Tabla General, así que si el torneo terminara en este momento, el club ceibeño sería el descendidos.

Sin duda alguna eso sería un golpe muy duro para La Ceiba y para la Liga Nacional, pues estamos hablando de un equipo club tradicional, un conjunto al que ya estamos acostumbrados a ver en cada jornada, pero ni modo, de él depende estar en la Primera División o simplemente caer a la categoría B del país.

Así está el asunto del descenso.

[mks_tabs nav=”horizontal”]
[mks_tab_item title=”Temporada 2015-2016“]
1. Honduras de El Progreso (40 Pts)
2. Motagua (38)
3. Olimpia (36)
4. Marathón (31)
5. Vida (31)
6. Real Sociedad (30)
7. Juticalpa (26)
8. Platense (24)
9. Real España (22)
10. Victoria (21)

*= 22 Jornadas Disputadas

[/mks_tab_item]
[mks_tab_item title=”Clausura 2016“]
1. Olimpia (10 Pts)
2. Real Sociedad (7)
3. Marathón (7)
4. Real España (7)
5. Motagua (6)
6. Vida (5)
7. Honduras de El Progreso (4)
8. Juticalpa FC (4)
9. Platense (2)
10. Victoria (2)

*= 4 Jornadas Disputadas
[/mks_tab_item]
[/mks_tabs]

No nos hagamos los locos, los únicos equipos involucrados de lleno en el tema del descenso son el Juticalpa, el Platense, el Real España y el Victoria, después de ello paremos de contar, pues sería un desastre que la Real Sociedad, el Vida o el Marathón caigan en cuanto a resultados.

Así que analicemos un poco, hagámonos una pregunta: ¿Quién es el “favorito” a descender?

El descendido será…
El Juticalpa FC, bueno, al menos desde mi punto de vista.

¿Por qué el club olanchano?
Bueno, creo que ayer cometió el peor error de la temporada al despedir a Emilio Umanzor, pues él era el indicado para guiar a tan buen grupo de jugadores.

No sé por qué tomaron esa decisión, pero sin duda es un arma de doble filo, así como las cosas le pueden salir bien también les puede ir de la patada y caer en el último lugar y regresar a la Liga de Ascenso.

Las Vueltas de la Vida 
En las primeras dos jornadas no teníamos dudas respecto a cuál era el equipo favorito a descender, todos señalábamos al Victoria, pues era un club que solo se paraba en el campo, no mostraba esencia de juego y aburría a sus seguidores.

Los ceibeños debutaron en su casa perdiendo 0-4 ante la Real Sociedad, posteriormente cayeron 4-0 ante el Motagua en Tegucigalpa, mostrando un mal rostro de cara al resto del torneo. Ante tal situación su entrenador en aquel entonces, Jorge Ernesto Pineda, decidió renunciar, dejando el barco a la deriva.

¿Camita?
El hecho es que después de que Pineda saliera del club los jugadores cambiaron el chip, ahora le ponen garra a los partidos, demostrando que no quieren descender y que están dispuestos a dar todo por permanecer en la Primer División.

El nuevo ‘mandamás’ del club es Horacio Londoño, quien se mira muy comprometido con el trabajo. Esas ganas de los jugadores y la entrega de su entrenador dan como resultado un nuevo panorama para la institución, quitándose esa etiqueta de “Favoritos al Descenso”, al menos es lo que han demostrado en sus últimos dos juegos.

El viernes, los ceibeños encaraban un partido complicado ante los actuales campeones de la Liga Nacional, visitaron el Humberto Micheletti del Honduras de El Progreso, donde estuvieron a puntito de conseguir la primera “Victoria” de la temporada, pero al final terminaron empatando.

El punto no es nada malo, pero el Real España ganó su respectivo partido, así que han caído en el último lugar.

Entonces…
¿Qué pasará con el “Bictoria”?

Hasta que no salgan de la zona del descenso me referiré a ellos como “Bictoria”, pues tienen un pie en la Categoría B de fútbol en el país.

Es cierto que su actitud ha cambiado, pero al final lo que cuenta es el resultado y por más ganas que le pongan si no salen de ese último lugar estarán hule.

Por ahora hay que tomar las cosas con calma, apenas van cuatro jornadas, así que nos hacen falta 16 fechas para darle fin a esta novela.

PUEDE PASAR CUALQUIER COSA…

La lucha por el no descender apenas está comenzando.