https://www.youtube.com/watch?v=R-ZPaM8vnjc
Hace un par de días nadie, absolutamente nadie sabía nada de Murtaza.
Este pequeño nene de cinco años de origen afgano se ha hecho famoso a nivel mundial. Aperece en todas la tapas de los diarios luego de conmover al mundo con una imagen que pone los pelos de punta.
Murtaza aparece un una imagen con una bolsa de plástico pintada con los colores de la camiseta de la Selección de Argentina, las letras de Messi y el dorsal número 10 pintados en la espalda. Toca el corazón a cualquiera.
Las redes sociales se movilizaron para encontrarle y ahora está muy cerca de lograr su sueño: conocer a su ídolo y tener una camiseta de verdad.
Así comenzó la historia
Murtaza, perteneciente a la minoría étnica hazara (de origen mongol), llevaba tiempo pidiendo a su familia una camiseta del argentino, pero en su remoto lugar de residencia no es posible conseguir tal artículo, indicó a Efe su padre, Ahmadi.
“Incluso se despertaba en el medio de la noche y comenzaba a llorar en su cama, hasta que un día encontró una bolsa de plástico y se la llevó a sus hermanos para que le hiciesen una camiseta de Messi”, detalló el humilde agricultor.
Como si se tratara un cuento mágico donde los finales son felices para siempre…. Murtaza tendrá el placer de tener una reunión privada con el astro del Barcelona y de Argentina.
“La dirección de la Federación Afgana de Fútbol (AFF) recibió correos electrónicos de Lionel Messi y del FC Barcelona en relación al encuentro”, informó a Efe el portavoz de la AFF, Syed Ali Kazemi.
En ese sentido, el portavoz confirmó que la cita ya está organizada, por lo que el pequeño, residente en una aldea remota de la provincia de Ghazni, una región del sur del país golpeada por el conflicto, pronto verá su sueño hecho realidad.
Murtaza y Messi se verán cara a cara y seguramente será una gran fiesta. Los sueños se hacen realidad y este es un claro ejemplo.
“Me gusta ´Meshi´, deseo conocerle y jugar con él”, dijo Murtaza con alegría.