Para una sociedad tan cerrada y cuadrada en la que vivimos esto viene a dar un puñetazo en la nariz, resulta que el “hombre de hielo” una momia encontrada hace unos años, con antigüedad que data de 5300 años, los científicos la bautizaron con el nombre de Otzi y … ¡¡¡Tiene 61 tatuajes!!! Asi como lo lees, eso indica que el tatuaje es tan antigüo como el hombre mismo.
¿Como era Otzi?
Pues imagina un hombre de medía eststura 1,60 metros, que su grupo sanguíneo era 0 y que tenía los ojos marrones, el cabello castaño. Además sufría de intolerancia a la lactosa. Esto se pudo concluir mediante la secuenciación de su genoma.
Otzi fue encontrado en los alpes, por dos montañistas en el invierno de 1991, gracias a las najas temperaturas, se conservó perfectamente.
El famoso hombre de hielo murió pocas horas después de ser herido con una flecha (mostrada en esta radiografía de su tórax), lo que lo convierte en protagonista de uno de los casos de asesinato sin resolver más antiguos.
Los zapatos de Ötzi eran impermeables, diseñados aparentemente para caminar a través de la nieve. Fueron construidos usando piel de oso, piel de ciervo y una red de corteza de árbol.
Los tatuajes de Otzi:
Con luz ultravioleta se puede ver que otzi tiene 61 tatuajes en su espalda, brazos y piernas, consiste en rayas, puntos y cruces. Todos hechos con una mezcla de carbón y de hierbas, se compone de líneas negras de una longitud de 0,7 hasta 4 centímetros, dispuestas paralelamente, formando 19 grupos de dos y hasta de cuatro líneas. Dos de los tatuajes tienen forma de signo más. Los científicos aún no han esclarecido su significado.
La Momia de Otzi:
¡Viva los tatuajes!
Recordá que un tatuaje no te hace delincuente, ni una corbata te hace decente.